Buscar

TOYOTA WRC 2017

Makinen avanza en el proyecto Toyota

Akido Toyoda sitúa al ex-campeón finlandés al frente del regreso de la marca japonesa al WRC.

Comparte:

0 0
Makinen avanza en el proyecto Toyota

Makinen adquiere pleno poder para tomar todas las decisiones de cara al regreso de Toyota al Mundial de Rallyes. Así lo ha decidido Akido Toyoda que quiere avanzar en el proyecto con la mayor velocidad posible tras las trabas de los últimos meses. Makinen que continúa trabajando en la sede de Puuppola, espera instalarse en Jyvaskyla para seguir allí con el desarrollo del coche, según señala rallynoticias.

Todo apunta a que los diseños comienzan a tomar forma, pero aún queda mucho por hacer en esta fase previa a la construcción. Todavía se desconoce cómo se desarrollarán las unidades motrices, pero ya se ha puesto como fecha límite el mes de marzo para la fabricación de tres unidades que puedan utilizarse para comenzar los test.

Un equipo "finlandés"

Algunos rumores apuntan a la posibilidad de implantar un plantel de pilotos finlandeses de cara al debut del equipo. Teemu Suninen se mantiene como probador, pero también se barajan otros nombres como el de Esapekka Lappi. Sin embargo, Toyota ya se ha comprometido para formar a jóvenes talentos japoneses por lo que se espera que al menos uno ocupe el tercer coche.

Fuentes fotografías: tommimakinenracing.fi

Artículos recomendados