Buscar

SIN SORPRESAS

La mala suerte se ceba con Sordo el día que Loeb gana en Argentina

Sebastien Loeb dominó con comodidad la última jornada sin recibir los ataques de Hirvonen. Mads Ostberg heredó el podio de Dani Sordo antes de que su Ford dijera basta en la Power Stage.

La mala suerte se ceba con Sordo el día que Loeb gana en Argentina

La mala suerte se ceba con Sordo el día que Loeb gana en Argentina

El pasado sábado prácticamente dejábamos cerrado el podio a falta de la disputa de la última jornada. Todo dependía de la constancia de los pilotos y de las mecánicas de sus coches. Citroën ya había elegido quien iba a ser el ganador y quien iba a ser segundo y estos roles no cambiaron. Sebastien Loeb ganó su séptimo Rallie de Argentina por delante de su compañero finlandés Mikko Hirvonen. El segundo piloto del Chevron terminó a 15 segundos del francés, aunque en la sección de la mañana le apretó ligeramente las clavijas a su compañero.

Sin embargo, el podio que parecía escrito con el tercer puesto de Dani Sordo en su debut con el Ford Fiesta RS WRC perteneciente a Latvala no se pudo cerrar. La mala suerte estaba escrita para el piloto cántabro y cuando apenas le faltaban unos kilómetros para terminar el Rallie, un problema mecánico concentrado en un fallo eléctrico en el coche americano dejó al español sin un podio que se ganó por meritos propios. El tercer escalón del podio fue a parar a Mads Ostberg que se encontró con una recompensa estupenda después de estar a más de tres minutos de los líderes.

En cuarta posición terminó Martin Prokop, consiguiendo su mejor resultado en su trayectoria dentro del WRC con el coche de Dmack, mientras que Thierry Neuville fue quinto. El otro piloto oficial de Ford, que tuvo que reengancharse al Rallie después de romper un brazo de suspensión, consiguió remontar hasta la sexta posición.

Séptimo fue Sebastien Ogier, vencedor entre los coches con especificación S2000. El piloto de Wolkswagen consiguió imponerse con el Skoda Fabia a Evgeny Novikov que fue octavo. Finalmente Nasser Al-Attiyah fue noveno y el estonio Ott Tänak terminó cerrando los puestos de puntos.

Números de escándolo

El francés Sebastien Loeb consiguió su séptimo triunfo en Argentina y consiguió de paso su victoria 70 dentro del WRC. Hirvonen completó el primer doblete de la temporada para Citroën

Clasificación Final Rallie Argentina 2012:

1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

2º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +15"2

3º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +3´10"4

4º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +9´45"3

5º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +11´17"6

6º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +12´02"2

7º- Sébastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +12´29"2

8º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +21´10"2

9º- Nasser Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC) +28´22"6

10º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +37´19"3

Artículos recomendados