Buscar

TRES PRUEBAS

Marcos González con DISA Copi Sport en el Mundial

El joven piloto lanzaroteño disputará tres pruebas del WRC con DISA Copi Sport. El vehículo está por determinar.

Fernando Sancho

12 marzo 2015 09:32

Comparte:

0 0
Marcos González con DISA Copi Sport en el Mundial

Marcos González con DISA Copi Sport en el Mundial

La presentación del equipo DISA Copi Sport ha sido uno de los eventos de la semana en Tenerife. Las instalaciones de Hatusa, concesionario de Volkswagen en la ciudad, fueron el escenario elegido para la puesta de largo de uno de los preparadores y formaciones más fuertes de las Islas Canarias. Con Fernando Capdevilla al frente, el equipo ha presentado un proyecto multidisciplinar y sobre todo, multimarca. Entre los cuatro vehículos que utilizarán a lo largo de la temporada aparecen dos Volkswagen Polo GTI, un Skoda Fabia WRC y un Porsche 911 GT3, encargado de defender el título para DISA Copi Sport.

Este Porsche 911 GT3 será para los vigentes Campeones de Rallies y Montaña de Canarias, Enrique Cruz y Ariday Bonilla. Con el Skoda Fabia WRC, estará un viejo conocido del Nacional de Tierra y campeón del Grupo N como son Alfonso Viera, acompañado por Víctor Pérez. Por su parte, los dos Volkswagen Polo GTI son para Daniel Santana y Yeray Mújica, los ganadores de la Escuela de Pilotos que desarrolla DISA Copi Sport y para Marcos González y Eduardo González, que a la postre se convertirían en los protagonistas del evento por su llegada al Mundial de Rallies.

Marcos González con DISA Copi Sport en el Mundial

De Canarias al Mundial

Marco González disputará tres pruebas del WRC esta temporada. Concretamente serán el Rally de Portugal y Catalunya, pruebas en las que el presupuesto y logística ya está completamente cerrado. Por su parte, falta ultimar algunos detalles para incorporar en este programa internacional el Rally de Córcega. Como es evidente, en estas tres apariciones mundialistas no competirá con el Volkswagen Polo GTI que utilizará en Canarias, aunque contando con los apoyos que tiene DISA Copi Motor, sin duda el lanzaroteño se subirá a una vehículo del Grupo Volkswagen. Un Skoda Fabia S2000 podría ser una gran opción, pero de momento no se sabe la montura a utilizar.

El piloto canario sólo ha estado una vez entre las paredes del Campeonato del Mundo de Rallies. Fue en el Rally RACC de Catalunya - Costa Daurada de 2014 y lo hizo a los mandos de un Ford Fiesta R2 de RMC Motorsport. Entonces no tuvo demasiada suerte y terminó abandonando por problemas mecánicos Con ese mismo Ford Fiesta R2 disputó tres pruebas del CERA el año pasado copilotado por Borja Rozada, Raquel Ruíz y finalmente Eduardo González, su actual compañero de viaje.

Artículos recomendados