Buscar

FALTA PRESUPUESTO

Marcos Ligato tiene que dejar el WRC

El piloto argentino ha tenido que colgar sus guantes y dejar de lado su Subaru Impreza por falta de presupuesto.

Marcos Ligato tiene que dejar el WRC

Marcos Ligato tiene que dejar el WRC

La aventura en el Mundial de Rallies 2013 ha sido bastante efímera para el piloto argentino Marcos Ligato. Después de estar presente en la cita de Portugal con el Subaru Impreza sumando cero puntos, el piloto argentino tuvo su particular baño de masas en el Rally de Argentina donde además consiguió terminar en tercera posición en la categoría WRC2. Sin embargo, este éxito solo ha sido el punto y final de una historia que una vez más tiene el dinero detrás ya que Marcos Ligato ha confirmado que abandona el WRC por motivos económicos.

La falta de presupuesto del piloto argentino le ha obligado a tener que dejar la segunda categoría mundialista después de un 2012 donde terminó subcampeón en la Categoría de Producción (PWRC). Sin embargo, su aventura en el WRC2 ha sido mucho más efímera ya que ha confirmado a través de un escueto comunicado que no podrá estar ni siquiera en el Rally de Acrópolis, próxima prueba del campeonato donde aparecía inscrito con su habitual Subaru Impreza WRX STi N15 del preparador italiano Top Run.

"Siempre queremos medirnos en el WRC y el Campeonato es una cuenta pendiente para mí, por eso hago hasta lo imposible por participar del mismo. La situación actual es muy compleja y las fluctuaciones de las divisas extranjeras nos complican el presupuesto. Es por eso que con mucho pesar, vamos a suspender las participaciones y a concentrarnos en el Campeonato de Rally Argentino. Sin embargo, vamos a seguir buscando alternativas para poder regresar lo antes posible, tenemos un buen equipo, un gran auto y deportivamente estamos preparados" rezaba el comunicado emitido por el argentino poco antes de la prueba griega.

Agradecidos ante todo

Como suele suceder en estas ocasiones, Marcos Ligato y su copiloto se han mostrado agradecidos con todos los que han confiado en su proyecto, con sus patrocinadores y con todas esas personas que han confiado en una aventura que finalmente no ha tenido un buen final: "Quiero agradecer particularmente a Río Uruguay Seguros que nos apoya incondicionalmente en cada uno de nuestros emprendimientos y fundamentalmente en mi carrera deportiva. También a mi familia y amigos, por estar siempre a mi lado y bancarme este ritmo".

Artículos recomendados