Buscar

FOCO DE ATENCIÓN

Marcus Gronholm, invitado de lujo en el Rally de Finlandia

En una peculiar prueba de kartcross que se disputará a la par que el Rally, el dos veces campeón del WRC será protagonista.

Marcus Gronholm, invitado de lujo en el Rally de Finlandia

Marcus Gronholm, invitado de lujo en el Rally de Finlandia

El Rally de Finlandia es una de las pruebas más llamativas del WRC 2013, tanto por su recorrido como por su contenido, puesto que es una de las citas que llama a un mayor número de pilotos. Sin embargo, como si los focos no tuvieran suficiente con las grandes estrellas del campeonato, los organizadores se han empeñado en crear más puntos de atención con una prueba que competirá en las superespeciales de Killeri y Jyväskylä momentos antes del paso de los pilotos y equipos mundialistas tanteo en la jornada del jueves como en la jornada del viernes.

Si ya de por si es espectacular ver a los pequeños buggies con motor central y con una mejor relación peso-potencia mejor que los propios WRC en los saltos que protagonizan estos dos tramos de la prueba finlandesa, el ver competir con ellos a un dos veces Campeón del Mundo de Rallies ya es una gran apuesta. La International Crosskart Competition tendrá a Marcus Gronholm como principal foco de atención en el Rally de Finlandia ya que el ganador del WRC en 2000 y 2002 con Peugeot será el capitán del equipo finlandés de la competición.

La categoría se estructura con tres equipos que tendrán un piloto profesional como capitán y otro piloto profesional que cerrará el equipo con dos pilotos de kartcross de cada país. En el caso de Finlandia, Marcus Gronholm será el capitán del equipo mientras que el otro piloto profesional será el piloto de Moto2 Mika Kallio. A esta estructura habrá que sumar dos pilotos jóvenes suomis que recibirán las enseñanzas de ambos maestros. Además del equipo finlandés, también habrá un equipo francés que contará con la presencia de Daniel Elena y un equipo español, del que todavía no se han confirmado participantes.

Declaraciones y horarios

Marcus Gronholm está entusiasmado con esta prueba: "Mi objetivo es ser una especie de mentor para los chicos para ayudarles a mantener la cabeza fría en la superespecial de Killeri, que es perfecta para estos coches. Espero que los finlandeses nos apoyen y tengamos una buena competición".

Esta International Crosskart Competition comenzará el jueves a las 16h en horario local con los entrenamientos y posterior clasificación. Las primeras eliminatorias se realizarán en esa misma jornada a las 18:45 horas antes de que los WRC se pongan a sucar el tramo de Killeri. Ya el viernes, las eliminatorias del vienres comenzarán a las 17h, con las finales previstas a las 18:45h del viernes, en lo que será un gran espectáculo.

Artículos recomendados