Buscar

DESEO COMPETITIVO

Marcus Grönholm sopesa alguna reaparición en el WRC

El piloto finlandés estuvo presente en el Rallie de casa y reconoció que aun le pica el gusanillo de poder volver alguna vez al Mundial de Rallies.

Marcus Grönholm sopesa alguna reaparición en el WRC

Marcus Grönholm sopesa alguna reaparición en el WRC

El Neste Oil Rallie de Finlandia del pasado fin de semana tuvo la presencia de invitados ilustres entre los que se encontraba el piloto local Marcus Grönholm. El finlandés que actualmente compite en el Global RallyCross se recupera del accidente que sufrió hace unas semanas en los X-Games y por ello hizo una visita a la prueba que tantas veces le ha visto ganar en el Mundial de Rallies.

La sorpresa sin embargo no fue la aparición de Grönholm en el Rallie de casa sino las declaraciones que dejó en riguroso directo a Becs Williams en la radio del Rallie donde afirmó: "En muchas ocasiones tengo ganas de hacer alguna reaparición en el WRC".

No pasará de un comentario sin la mayor intención, pero sin duda sería una gran noticia para los aficionados más jóvenes y con peor memoria ver de nuevo al finlandés Grönholm en el Mundial de Rallies. Su última participación se remonta a 2010 cuando participó en el Rallie de Suecia con un Ford Focus RS WRC 08 del equipo Stobart pero su época dorada fue varis años antes. En su haber atesora dos campeonatos del Mundo de Rallies sumados en los años 2000 y 2002 con el Peugeot 206 WRC, coche que le entregó precisamente su primera victoria en el Rallie de Suecia del año 2000.

Posteriormente este mito finlandés de los Rallies consiguió un tercer puesto en el Mundial de 2005 con el Peugeot 307 WRC y dos subcampeonatos en las dos temporadas siguientes tras cambiar a Ford para pilotar el Ford Focus RS WRC.

Las palabras de un campeón

"Decidí por la tarde del viernes venir a Jyvaskyla", dijo Gronholm. "No es fácil estar aquí sin un coche, pero finalmente es bueno estar aquí y ver a viejos amigos. Estoy contento de haber decidido venir. Alguna veces pienso en reaparecer en el Mundial" afirmó el finlandés.

"Si estás compitiendo, los pocos segundos antes de correr en Ouninpohja son aterradores para los conductores que tengan miedo a tener que luchar por la victoria. Para los espectadores y los medios de comunicación es genial, pero no para los pilotos" concluyó Gronholm en referencia a la pelea mantenida por Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen.

Artículos recomendados