Buscar

INCOMBUSTIBLE

Marcus Grönholm de test con Motorsport Italia y el Mini JCW WRC

El piloto finlandés se ha puesto al servicio de la estructura con la que compite el ruso Michal Koscuiszko apra aconsejar a este sobre los reglajes.

Marcus Grönholm de test con Motorsport Italia y el Mini JCW WRC

Marcus Grönholm de test con Motorsport Italia y el Mini JCW WRC

A pesar del fuerte accidente sufrido hace unos meses en los X-Games de Los Ángeles, las ganas de competir y de estar siempre a los mandos de potentes coches de rallies no han disminuido ni un ápice para el finlandés Marcus Grönholm. Siempre inmerso en algún proyecto o en alguna prueba, Grönholm no tiene un aparente minuto de descanso a pesar de que se ha confirmado su salida del Global RallyCross, al más puro estilo cruce de caminos ya que en esa competición estará en la próxima temporada Petter Solberg.

Prueba de lo que estamos comentando es que pocos meses después de su accidente y posterior recuperación, Marcus Grönholm se ha desplazado a Suecia para realizar un test con el Mini JCW WRC que posee el equipo Motorsport Italia y con el que esta temporada está compitiendo en el Mundial de Rallies el piloto ruso Michal Kosciuszko. Sin embargo, estas pruebas no son una novedad para Grönholm que también probó hace unas semanas el Volkswagen Polo R WRC en Suecia en una prueba que estaba pronosticada para el verano pero que se retrasó por su recuperación.

Ayudar a piloto y equipo

El objetivo de este test con el Mini JCW WRC no es otro que ayudar y aconsejar sobre cómo llevar a cabo los reglajes a Michal Kosciuszko. No hay nadie mejor que un bicampeón del mundo de rallies para esta tarea y durante el test que se realizará en Suecia, Marcus Grönholm completará una distancia aproximada de 100 kilómetros de test, distancia que le servirá para aconsejar a su compañero ruso.

De hecho, siguiendo con la línea mostrada tampoco será la primera vez que Marcus Grönholm se ponga a los mandos del Mini John Cooper Works WRC ya que el piloto finlandés también ayudó con el desarrollo del coche en sus primeras semanas de vida. Además, la experiencia cosechada por Grönholm puede ser fundamental para un Kosciuszko que se enfrenta al Rally de Suecia y por lo tanto a un rally de nieve por primera vez con un WRC.

Artículos recomendados