Buscar

DRIVE DMACK

Marius Aasen se proclama Campeón de los Fiesta R2

El joven piloto noruego se hace con el título de la Drive DMACK en la última prueba celebrada en España.

Laura Castro

26 octubre 2015 10:35

Comparte:

0 0
Marius Aasen se proclama Campeón de los Fiesta R2

Marius Aasen se proclama Campeón de los Fiesta R2

Marius Aasen ha logrado imponerse en la Drive DMACK Fiesta Trophy. El joven piloto de 23 años se colocó líder en la primera jornada al obtener el máximo de puntos y continúo con su propósito el sábado y el domingo para adjudicarse su segunda victoria de la temporada. Con su Ford Fiesta R2, el joven noruego ha logrado asegurarse el título de la DMACK por delante de Tom Cave, el otro favorito al título.

"Hemos trabajado muy duro esta temporada para colocarnos en esta posición y es increíble que, realmente, lo hayamos hecho. He pilotado muy seguro y he tenido muy buenas sensaciones con el coche durante todo el fin de semana. Ahora que ya hemos logrado el título, mi objetivo es hacer el mejor uso posible de este fantástico premio", declaró Aasen para WRC.com.

Marius Aasen se proclama Campeón de los Fiesta R2

Un premio muy apetecible

Ganar la DMACK tiene una gran recompensa, un programa de siete rallyes en el WRC2 a bordo de un Fiesta R5. Un premio fundamental para un joven piloto que busca abrirse camino en el Mundial de Rallyes. Marius Aasen será el afortunado de la temporada 2016. Atrás queda la batalla de todo el año con Tom Cave, subcampeón en 2014. Era el único que podía interponerse entre Aasen y el Fiesta R5.

Todo se acabó cuando el galés de 23 años sufría una salida de carretera y perdía más de ocho minutos, perdiendo así el segundo puesto de la clasificación. De nuevo, Cave se veía como subcampeón y Aasen podía relajarse y centrarse en finalizar el rally para aumentar su ventaja a 17 puntos. Entre ellos, Brendan Reeves. El piloto australiano reapareció en la cita española y logró un meritorio segundo puesto. Kevin Van Deijne, Max Vatanen y Edoardo Bresolin completaron el Top 6 de le DMACK.

Fotos: Drive DMACK Fiesta Trophy; Laura Castro.

Artículos recomendados