Buscar

TODO SALVO AUSTRALIA

Martin Prokop fija su programa para el WRC 2014

El checo ha conseguido presupuesto para 12 citas del campeonato. Además, habrá un segundo coche en la estructura Jipocar Czech.

Martin Prokop fija su programa para el WRC 2014

Martin Prokop fija su programa para el WRC 2014

Una vez confirmadas las alineaciones de las cuatro estructuras fuertes del campeonato y al margen de los programas reducidos y apariciones puntuales que veamos a lo largo de la próxima temporada, tan sólo había dos opciones de ver programas más o menos completos en el WRC 2014 a tenor de cómo está la situación del campeonato y de lo visto en el último año. Cuando parecía que el presupuesto no iba a ser suficiente, Martin Prokop ha anunciado que tendrá un programa de 12 pruebas en la próxima temporada del WRC, dejando de lado la cita en Australia por el sobrecoste de logística que supone esta prueba.

Poco se había oído hablar de Martin Prokop desde el final de temporada y lo poco que se había escuchado no eran noticias demasiado esperanzadoras. Sin embargo, el piloto checo ha vuelto a conseguir el presupuesto necesario para disputar la temporada 2014 del Mundial de Rallies y lo hará con un programa que tendrá doce pruebas, lo que implica que sólo se perderá el Rally de Australia. El checo ha trabajado intensamente en los últimos días para cerrar este presupuesto que llevará una vez más al equipo Jipocar Czech National Team a gran parte de las pruebas del campeonato.

Martin Prokop fija su programa para el WRC 2014

Esfuerzos ampliados

Desde que fuera campeón del Mundial Junior en 2009, el piloto checo ha disputado todas las temporadas con la estructura Jipocar Czech, aunque con distintos patrocinadores. En 2010 disputó siete citas del Mundial, mientras que en 2011 realizó nueve pruebas. De hecho, la constante del piloto ha sido ir ampliando sus esfuerzos en el WRC ya que en 2012 realizó 11 pruebas y la pasada temporada apareció en 12 pruebas del campeonato, mismo programa que tendrá este año. Sus mejores actuaciones en todo este tiempo han sido dos cuartos puestos en el Rally de Argentina de 2011 y en el Rally de Alemania de 2012.

Sin embargo, donde están los esfuerzos ampliados del equipo Jipocar Czech está en la aparición de una segunda unidad del Ford Fiesta RS WRC que estará presente en al menos la mitad del campeonato, siendo otro piloto privado el encargado de competir sobre él. En principio y por la composición del proyecto la estructura Jipocar Czech National Team volverá a formar parte de la clasificación de constructores, mientras que Martin Prokop intentará rescatar algún buen resultado en una temporada donde la competencia ha crecido exponencialmente.

Artículos recomendados