Buscar

SUSTITUCIÓN

Martin Prokop sustituye a Ketomaa en el Rallie de Argentina

El fabricante de neumáticos ha decicido cambiar su apuesta para la quinta cita del WRC y apuesta por Martin Prokop en lugar de Jari Ketomaa.

Martin Prokop sustituye a Ketomaa en el Rallie de Argentina

Martin Prokop sustituye a Ketomaa en el Rallie de Argentina

Aunque la primera intención del fabricante de neumáticos Dmack, que constituyó un equipo a principios de temporada era realizar cinco pruebas a lo largo del calendario con Jari Ketomaa, la buena actuación de Martin Prokop, que consiguió terminar quinto en el Rallie de Portugal ha provocado que este pensamiento poco a poco se transformarse y será el checo el que ocupe este mismo lugar en el Rallie de Argentina, donde intentará repetir ese buen puesto cosechado en la prueba anterior.

A pesar de las condiciones que pudimos vivir en Portugal, donde la lluvia hizo acto de presencia dejando los tramos prácticamente intransitables, el piloto checho cuajó una de las mejores actuaciones del Rallie. Esta actuación, ha sido el motivo fundamental para que el checo ocupe el volante del Ford Fiesta RS WRC en los largos tramos del rallie sudamericano.

"Espero que haya agua en el rallie ya que creo que podría darnos una pequeña ventaja. Se pudo ver el año pasado en el Rallie de Gran Bretaña, donde Ott Tänak logró grandes cronos calzando Dmack. Voy a probar el coche por primera vez en los test previos que realizaré la próxima semana, pero a pesar de ello creo que si no cometemos errores podemos conseguir un muy buen resultado, ya que el rallye es muy largo" comento Prokop.

En el equipo encantados

Dick Cormack, director deportivo de Dmack, también se muestra muy optimista con sus neumáticos y con el posible resultado del piloto checho: "Las superficie de Argentina es tradicionalmente mucho más blanda que otras pruebas de tierra y si las condiciones climáticas son similares a las del año pasado, la elección habrá sido buena para todos nuestros pilotos. También tenemos la ventaja del nuevo reglamento, que permiten usar algunas unidades más de compuesto a utilizar, y que nos da la oportunidad usar el duro en el tramo largo de 65 kilómetros si es necesario. Nuestra banda de rodadura es más abierta este año, y va a funcionar bien si está mojado o con barro. Estamos seguros de Martin puede hacer un buen trabajo para nosotros".

Artículos recomendados