Registro gratuito

Matthew Wilson apuesta por el R5 frente al RRC o S2000
Matthew Wilson apuesta por el R5 frente al RRC o S2000

BASTANTE SATISFECHO

Matthew Wilson apuesta por el R5 frente al RRC o S2000

Seís días de prueba en Tarragona sobre asfalto y tierra le sirven al piloto británico para emitir este juicio de valor.

Matthew Wilson apuesta por el R5 frente al RRC o S2000

Emitir una opinión es accesible a cualquier persona que tenga unos mínimos conocimientos sobre un tema y en algunos casos no hace falta ni llegar hasta ese punto. Sin embargo, cuando un piloto que ha conducido varias generaciones del Ford Fiesta como es Matthew Wilson hace una afirmación tan rotunda hay que empezar a pensar si estamos ante una verdadera revolución dentro de los dos campeonatos que más están exprimiendo algunos de estos coches.

Lógicamente nos referimos al nuevo Ford Fiesta R5, creado por M-Sport en respuesta a la llamada de la nueva reglamentación FIA y que a día de hoy puede ser el gran futuro de el mundo de los rallies. El piloto británico ha estado probando este R5 durante seis jornadas -tres en asfalto tarraconense y otras tres en tierra de Fontjoncouse, al sur de Francia- y durante estas pruebas además ha tenido a su disposición tramos tanto de asfalto como de tierra, lo que le ha permitido comparar y conocer mejor esta nueva máquina. Sin embargo, lejos del test lo que más sorprende es su reacción a la conclusión del mismo.

El piloto británico ha terminado muy satisfecho de la prueba con este Fiesta R5 y se ha atrevido a sugerir que será más rápido que las versiones RRC y S2000, lo que a falta de comprobar si es cierto o no, sería un gran refuerzo a la creación de el preparador británico. Sobre la base de un Ford Fiesta ST de serie con motor de 1.6 litros, el R5 cuenta con jaula antivuelco, depósito de combustible, electrónica y paquete aerodinámico inéditos. Sistema de transmisión y brida de 32mm para el motor hacen de esta creación un coche totalmente novedoso y sin comparación alguna con el resto de la familia.

"Fue impresionante. De hecho, el coche me sorprendió, porque era nuestro primer test sobre asfalto y conseguimos completar casi 1.000 kilómetros en cuatro jornadas. Utilizamos unos buenos tramos e incluso usamos uno del Rally de Catalunya. También probamos sobre tierra, pero lo realmente importante era el asfalto, ya que en el Reino Unido ya hemos hecho muchos test sobre tierra" comentaba en un primer término Matthew Wilson

Debutará en Agosto

"Es un coche con muy buena relación calidad-precio, pero también es capaz de competir contra los RRC y S2000. En la mayoría de rallies y superficies creo que serán más rápidos" afirma sin tapujos el piloto británico. "Tan pronto que esté homologado, el plan es ir a correr algunos rallies. Pero antes de eso tendremos la oportunidad de disputar algunas carreras como coche cero, para conseguir un poco más de kilometraje en competición".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS