Buscar

MÁS CERCA

Matosinhos suena para el Rally de Portugal al norte

Parece que el regreso al norte de la prueba podría estar más cerca que nunca, aunque todo de momento son rumores.

Matosinhos suena para el Rally de Portugal al norte

Matosinhos suena para el Rally de Portugal al norte

Hacía mucho que no se hablaba de uno de los temas recurrentes del WRC. Por ello, casi estábamos esperando con ganas un nuevo episodio sobre la ubicación del Rally de Portugal, que ahora sí parece estar más cerca de regresar a su viejo emplazamiento. Diversos medios se han hecho eco en las últimas jornadas de un posible cambio del Rally de Portugal al norte y esta vez parece que el rumor es más fuerte que nunca. De hecho, según afirma 'Autosport', parece ser que el Automóvel Club de Portugal ya habría llegado a la resolución final para cambiar la prueba al norte del país para la edición de 2015.

De hecho, por primera vez se habla ya de una ubicación definida y real. Tal y como comentan estas mismas informaciones, la ciudad costera de Matosinhos sería el lugar elegido para acoger el parque de asistencia de la prueba, en definitiva, ser la sede de la cita lusa del Mundial de Rallies, con los tramos disputados a sus alrededores, lo que implicaría recuperar algunas viejas especiales que seguro que le traen muy buenos recuerdos a los pilotos más veteranos, aunque los grandes beneficiados serían sin duda los apasionados aficionados portugueses que año tras año siguen la prueba.

Vuelta al pasado

Para definir este proyecto, que insistimos parece más sólido que en anteriores ediciones de esta historia, falta la involucración de algunos pueblos más de la zona, así como de una gran ciudad que pueda acoger entre otras cosas una súper especial o la ceremonia de salida. Lo idóneo sería que Oporto adoptase este papel y asumir así el peso logístico para una prueba que desde 2001 no ha visitado el norte del país luso. Además, siempre queda la baza de Exponor como punto donde situar la base de la prueba.

Veremos si finalmente se confirma este cambio de sede que tantas y tantas veces se ha rumoreado, pero como decimos las bases parecen ser buenas. Quizá en 2015 tengamos que buscar el sustituto de Sebastien Ogier al norte de país, ya que el francés es el último ganador del Rally de Portugal y quizá también el último piloto que ha conseguido la victoria en la zona del Algarve.

Artículos recomendados