Buscar

PROGRAMA MUNDIALISTA

Matthew Wilson al WRC2 con un Ford Fiesta R5

El programa del hijo del mandamás Malcolm Wilson comenzará en la segunda temporada cuando el R5 este listo para competir.

Matthew Wilson al WRC2 con un Ford Fiesta R5

Matthew Wilson al WRC2 con un Ford Fiesta R5

Matthew Wilson ha estado ausente prácticamente una temporada del Mundial de Rallies por culpa de las lesiones y de la falta de presupuesto en los programas deportivos intentados por el británico. Este hecho le ha alejado un poco del panorama de la competición después de haber competido con el equipo M-Sport Stobart Ford desde el año 2006 y hasta la temporada 2011. De hecho, el hijo del dirigente de M-Sport Malcolm Wilson era casi un habitual de la caravana mundialista.

Sin embargo, Matthew Wilson estará de vuelta propiamente en 2013 ya que el británico tras las dos pruebas disputadas la pasada temporada tendrá un programa de mayor extensión este año. Wilson pilotará en la categoría WRC2 que sustituye en esta temporada al SWRC y lo hará con un Ford Fiesta R5, coche que está previsto que llegue a pista por primera vez en la próxima semana pero que no estará disponible para competir al menos hasta la segunda mitad del Mundial.

"Va a ser una fantástica promoción para el coche y una buena oportunidad para mí de regresar a la competición y de intentar ganar ese campeonato también. La experiencia en rallies es un grado y una de las cosas más importantes en la actualidad" explica el piloto británico que tiene esperanzas de que su paso por este programa parcial en la segunda mitad de la temporada del WRC2 sirva de trampolín para volver a competir con un coche WRC.

Superando problemas

Con la referencia de Kris Meeke en lo que respecta a conseguir un puesto en un equipo oficial, lo cierto es que Matthew Wilson se podría decir que es un piloto incansable. Compitió por primera vez en el Rally de Gran Bretaña en 2004 dentro del Mundial de Rallies y su programa más extenso fue en la temporada 2007 y en 2011, cuando consiguió su mejor resultado al terminar cuarto en el Rally de Australia. A pesar de los problemas del año pasado, el bueno de Matthew Wilson siempre se las apaña para volver, cosa de familia.

Artículos recomendados