Buscar

RALLY GALES

Meeke, a por el rally de casa

Ogier se mantiene líder, pero el piloto británico le persigue de cerca, a 13.5 segundos.

Comparte:

0 0
Meeke, a por el rally de casa

Meeke, a por el rally de casa

Sébastien Ogier arrancaba la jornada en Gales con un hat-trick que le colocaba como líder indiscutible de la prueba británica. Los tramos de Hafren, Sweet Lamb y Myhrein han ido como la seda para el francés y su Polo R WRC. Incluso, respiraba aún más tranquilo tras el abandono de su compañero de equipo y principal perseguidor Jari-Matti Latvala. El piloto finlandés se pasaba en una de las frenadas de Sweet Lamb y se quedaba sin opciones de continuar la pelea este viernes.

Mal arranque también para Thierry Neuville que ha golpeado contra un árbol y ha arrancado la rueda del i20WRC, por lo que se ha sumado a la lista de abandonos. Tampoco ha tenido mejor suerte Kevin Abbring que se ha visto muy frustrado en este inicio de Gales por problemas mecánicos. La segunda fila del equipo Hyundai Motorsport no está comenzando con buen pie el fin de semana en las Islas Británicas.

Meeke, a por el rally de casa

Kris Meeke, a la caza

El piloto británico ya aseguraba que iría a por todas en esta última cita de la temporada. El de Citroën aspira a sellar el 2015 con una victoria en el rally de casa que además les garantice el subcampeonato de marcas. A pesar del hat-trick de Ogier, Meeke y Andreas Mikkelsen se mantienen cerca del francés y dejan completamente abiertas las posiciones del podio.

Los tres pilotos de cabeza han abierto una pequeña brecha con el resto, encabezados por Mads Ostberg, Dani Sordo y Ott Tanak que completan el Top 6. El más perjudicado en este arranque del Rally de Gales ha sido sin duda Robert Kubica. El piloto polaco ha sufrido problemas con su Ford Fiesta que ha finalizado este viernes humeando y con el frontal destrozado. Paddon, Evans, Bertelli y Lefebvre completan el Top 10 de esta última cita del WRC 2015. Para el sábado, la jornada más larga del Rally de Gales con casi la mitad del itinerario, más de 140 kilómetros contrarreloj, por delante.

Clasificación general Rally Gales

1. OGIER 1:16:03.5

2. MEEKE +13.5

3. MIKKELSEN +31.4

4. OSTBERG +43.0

5. SORDO +1:18.7

6. TANAK +1:34.9

7. PADDON +2:03.5

8. EVANS +2:21.6

9. BERTELLI +3:21.5

10. LEFEBVRE +3:25

Fotos: Volkswagen Motorsport; Citroën Racing.

Artículos recomendados