Buscar

MUNDIAL DE RALLYS

Meeke rotará con sus compañeros de Citroën PH-Sport

Finalmente, el británico también alternará participación en el WRC, rotando con Breen y Lefebvre

Adrián González

28 enero 2016 22:11

Comparte:

0 0
Meeke rotará con sus compañeros de Citroën PH-Sport

Aunque parecía que Kris Meeke iba a ser intocable en el equipo Citroen PH-Sport, finalmente rotará para completar el mismo número de rallys que sus compañeros Craig Breen y Stephane Lefebvre. Así lo confirmó el patrón de la estructura francesa Yves Matton. "La idea es que los tres hagan la misma cantidad de pruebas. Kris no va a hacer todas sino que las haremos en equipo", confirmó Matton a Autosport.

Meeke, que iba a ser fijo en las alineaciones, deberá rotar con Breen y Lefebvre en las ocho o diez pruebas en las que participará el equipo. "Quiero mantener una flexibilidad total y no voy a confirmar quién participará en cada prueba ni en cuántos rallys vamos a estar, por si acaso cambiamos de planes.", comentó el director de Citroen. La cantidad de pruebas variará dependiendo del desarrollo del C3 WRC del 2017.

Cara y cruz en Montecarlo

En cuanto a los resultados en el Rally de Montecarlo, cara y cruz. La cara, Stephane Lefebvre. El galo cuajó un buen final de carrera y finalizó quinto. Por su parte, Kris Meeke tuvo que abandonar, en la duodécima especial, cuando iba segundo a menos de medio minuto.

Meeke rotará con sus compañeros de Citroën PH-Sport

Por su parte, Craig Breen no participó en la prueba monegasca pero sí lo hará en Suecia. Eso sí, completó los reconocimientos y siguió la prueba 'in situ'. "La reconocimientos fueron una gran experiencia para el futuro. Me quedé en el resto del rally y valió mucho la pena", afirmó el irlandés.

Como decimos, Suecia será su primera prueba con el equipo Citroen PH-Sport. "La transición hacia Suecia debería ser bastante suave", aludiendo a la nieve y el hielo del Rally de Montecarlo. Eso sí, Breen está encantado de formar parte de su nuevo equipo. "Es fantástico formar parte de este equipo", sentenciaba.

Recordar que el Rally de Suecia se disputa del 11 al 14 de febrero. En esa prueba, a priori, Kris Meeke será el compañero de Breen quedándose fuera el excampeón junior, Stephane Lefebvre.

Fotos: Citroën PH-Sport.

Artículos recomendados