Buscar

WRC

Meeke se queda en Citroën al menos hasta 2018

El británico prorroga su contrato durante tres años más con la marca francesa.

Laura Martín

16 diciembre 2015 21:22

Comparte:

0 0
Meeke se queda en Citroën al menos hasta 2018

El irlandés, Kris Meeke de 36 años, ha firmado un contrato para permanecer durante de tres años más con Citroën Racing, alargando hasta en cinco temporadas completas su periplo con el equipo y acompañándolos en el nuevo paso del Campeonato Mundial de Rallyes al menos hasta 2018. Meeke es piloto de Citroën desde finales de 2013 y en esta temporada 2015 ganó en Argentina, ya que fue el único rally que se dejaron escapar los de Volkswagen.

Citroën Racing ya anunció a principios de diciembre el lanzamiento de un nuevo programa en el WRC en 2017, con un nuevo coche para ese futuro reglamento, en el que reconocían que en 2016, Meeke sería el principal responsable de la elaboración del nuevo World Rally Car y así parece que va a ser.

Durante esta misma mañana, el medio británico Motorsport News ha publicado la noticia que desmonta la idea de Tommi Mäkinen de traer a uno de los pilotos de élite del WRC actual al proyecto de Toyota. Hay que recordar que Mäkinen también le había ofrecido a Meeke un contrato de tres años con anterioridad, pero Citroën ha sabido hacer una contraoferta para mantener en sus filas al irlandés.

Meeke se queda en Citroën al menos hasta 2018

Meeke no estará solo

Meeke contará además con un programa parcial junto a PH Sport, con el que correrá hasta diez pruebas del mundial. PH Sport es el equipo satélite de Citroën, el cual llevará dos unidades del DS3 WRC, una para Meeke y otra para Stéphane Lefebvre. A su vez, el equipo principal, Cirtroën Raacing ya está centrado en crear y desarrollar el nuevo vehículo con el que competirán en la temporada 2017 con la nueva normativa.

"Entre las opciones que estaban disponibles para mí, he optado por quedarme con Citroën Racing para cosechar los beneficios de la labor realizada durante más de dos años", asegura el piloto, que según él mismo tenía sobre la mesa una oferta de Toyota, que también está preparando un regreso al WRC para 2017. Parece que el piloto está contento con los nuevos cambios que se implantarán el WRC a partir de 2017, ya que según dice, con la nueva normativa, el coche será mucho más potente y espectacular.

Artículos recomendados