Buscar

WRC

Meeke y Lefevre juntos en el WRC de Montecarlo

Craig Breen y Khalid Al Qassimi también acompañarán a Meeke en Suecia.

Laura Martín

18 diciembre 2015 21:54

Comparte:

0 0
Meeke y Lefevre juntos en el WRC de Montecarlo

El equipo Abu Dhabi Total WRT será durante la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Rallyes, la estructura privada con apoyo oficial de Citroën Racing. Kris Meeke y Stéphane Lefebvre serán los encargados de estrenarla en el mítico y esperado Rally de Montecarlo, participando con dos unidades del nuevo DS3 WRC.

Durante la tarde de hoy, el equipo de Yves Matton se ha hecho eco de la noticia, dos días después de Meeke anunciase que se quedaba en el equipo hasta 2018, prorrogando su contrato durante tres años más. Como ya os contábamos hace un par de días, será PH Sport quien se encargue de afinar los DS3 WRC.

El piloto saudita también tendrá su hueco en el equipo, ya que ha anunciado su presencia en el Rally de Suecia, en el que estará junto a Meeke y Craig Breen. Éste último regresa a la categoría reina tras las dos pruebas que disputó en 2014 con un Ford Fiesta RS WRC. El equipo contará con un tres unidades, desplegando entre una y tres dependiendo de la prueba que se trate.

Meeke y Lefevre juntos en el WRC de Montecarlo

Con ganas de correr

Al Qassimi decía para la web del equipo Matton que: "tras una alianza exitosa de tres años con Citroën, estamos encantados de permanecer en el WRC. Es un programa aprobado por Citroën Racing y que se beneficia de la experiencia de PH Sport. Como el piloto principal, Kris Meeke participará en la mayoría de las pruebas a la vez que prioritiza su trabajo de desarrollo en Citroën Racing".

Mientras tanto Kris Meeke aseguraba que: "ser capaz de participar en pruebas en 2016 era importante para decidir mi futuro. Este programa me permitirá mantener mis manos en competición y continuar aprendiendo en el WRC. Desde ese punto de vista era esencial competir en Montecarlo. Es un rallye muy impredecible, donde la experiencia cuenta más que cualquier cosa. Tengo ganas de que llegue el test previo al evento para preparar esta primera carrera".

Artículos recomendados