Buscar

REPASO VISUAL

Las mejores imágenes de la temporada 2013 del WRC

Antes de arrancar la temporada 2014, recogemos el video realizado por WRC.com con los mejores momentos del año.

Las mejores imágenes de la temporada 2013 del WRC

Las mejores imágenes de la temporada 2013 del WRC

La temporada 2014 del Mundial de Rallies se nos echa encima con la lista de inscritos del Rally de Montecarlo ya confirmada, pero antes de terminar el año y pensar en el futuro queremos volver la vista atrás para dar un repaso al 2013 en el WRC. Una temporada que ha supuesto un cambio de era en el campeonato con la participación efímera de Sebastien Loeb, que ha visto como la supremacía que había tenido en los últimos años ha encontrado relevo en Sebastien Ogier, que en el año de debut de Volkswagen y de su Polo R WRC ha conseguido el título.

Sin duda Sebastien Ogier es el nombre propio de la temporada 2013 consiguiendo el título de pilotos, ayudando en gran medida al título de constructores de Volkswagen Motorsport y consiguiendo además nueve victorias. Está claro que además la alternativa al francés ha sido el belga Thierry Neuville. Nadie contaba en sus quinielas ciertamente con el piloto belga, pero a base de buen hacer y regularidad en todas las superficies, a los mandos del Ford Fiesta RS WRC se ha convertido por derecho propio en subcampeón, lo que le ha catapultado a encabezar el proyecto de fábrica de Hyundai Shell WRT.

Las mejores imágenes de la temporada 2013 del WRC

Otros aspectos

Es muy difícil quedarse con un momento, con un personaje o una victoria, pero otro de los puntos destacados de la temporada 2013 ha sido la aparición estelar de Robert Kubica en el Mundial de Rallies a los mandos de un Citroën DS3 RRC con el que ha conseguido de manera clara el título de WRC2, la segunda categoría del campeonato. El piloto polaco puso fin a su temporada de una manera más desafortunada con un doble accidente en su debut con el Citroën DS3 WRC, aunque esto no puede eclipsar el gran primer año del piloto polaco.

En definitiva, un año que ha estado lleno de emociones a pesar de haber un claro dominador y que nos ha dejado imágenes espectaculares. La web oficial del campeonato ha reunido una buena parte de ellas en un video de tres minutos y medio que os invitamos a ver, porque sin duda para los amantes de los rallies será una obra de arte.

Artículos recomendados