Buscar

PRIMERA PRUEBA

El MERC 2014 arranca este fin de semana en Catar

El Campeonato de Rallies de Oriente Medio da el pistolezado de salida. Al-Rajhi, Al-Attiyah y Al-Qassimi los favoritos.

El MERC 2014 arranca este fin de semana en Catar

El MERC 2014 arranca este fin de semana en Catar

21 son los pilotos que darán comienzo a una temporada más del Campeonato de Rallies de Oriente Medio en el Rally de Qatar, primera prueba puntuable y que se disputa este fin de semana con una inscripción un tanto pobre pero con los grandes espada presentes en esta prueba sobre grava. Como no puede ser de otra manera, tres son los grandes favoritos por sus actuaciones en temporadas anteriores y por su bagaje internacional, aunque una de las pruebas más duras del campeonato siempre puede dar alguna sorpresa.

Dejando de lado las categorías con coches menos potentes y donde el gran favorito es Mohamed Al-Mutawaa, que compite con un Citroën DS3 R3T, vamos a empezar el repaso de los pilotos destacados precisamente por los que pueden dar algún susto a los favoritos, como es el caso del Ford Fiesta R5 de Salah Bin Eidan, así como el también Ford Fiesta de Abudaziz Al-Kuwari.

Sin embargo, a la hora de la verdad se espera que tres sean los máximos aspirantes a la victoria de este Rally de Catar. Como es lógico el primero de estos favoritos es el catarí Nasser Al-Attiyah, tanto por palmarés ya que tiene un total de nueve títulos en el MERC, como por ser el vigente campeón después de conseguir la victoria en su país en la pasada temporada. Tomará la salida con la misma unidad del Ford Fiesta RRC con el que consiguió el título en 2013 y precisamente ese es su gran objetivo, conseguir la victoria en esta prueba para empezar a asfaltar su camino hacia el título de este campeonato regional.

Las dos grandes amenazas

Está claro que los dos grandes rivales de Al-Attiyah serán Khalid Al-Qassimi y Yazeed Al-Rajhi. De hecho, Al-Qassimi ha sido el gran rival del catarí durante las últimas temporadas y de hecho es el único piloto junto a Misfer Al-Marri que ha conseguido ganar un título del MERC desde que Nasser ganó su primer título en 2004. El piloto de Abu Dhabi compite con un Citroën DS3 RRC. Por último, Yazeed Al-Rajhi también compite con su habitual Fiesta RRC y el objetivo para este último es conseguir un buen resultado que rompa la racha de mala suerte que ha vivido en las últimas pruebas del MERC.

Artículos recomendados