Buscar

RALLY DE CATAR

El MERC 2015 arranca con la polémica en el recuerdo

La temporada 2014 se decidió en los despachos por lo que el duelo entre Al-Attiyah y Al-Qassimi será más 'caliente' que nunca.

Fernando Sancho

06 febrero 2015 09:27

Comparte:

0 0
El MERC 2015 arranca con la polémica en el recuerdo

El MERC 2015 arranca con la polémica en el recuerdo

La temporada 2014 del Campeonato de Rallies de Oriente Medio (MERC) no pudo terminar de una forma más polémica. La victoria en la última cita de la temporada le daba el título a Khalid Al-Qassimi, pero un alegato por no cumplir con el recorrido le daba finalmente la corona de Oriente Medio a Nasser Al-Attiyah, gran dominador de los últimos años. Con este caldo de cultivo, la temporada 2015 arranca este fin de semana en el Rally Internacional de Catar y lo hará bajo mínimos, puesto que sólo 12 han sido los vehículos autorizados en tomar parte de esta primera cita de la temporada.

Es evidente que los dos grandes favoritos a la victoria en el Rally de Catar y por extensión en el MERC son los dos protagonistas de la ya famosa polémica. Nasser Al-Attiyah compite con su habitual Ford Fiesta RRC. El piloto catarí compite en casa y además lo hace con la motivación de haber ganado en apenas unos meses el MERC, la categoría WRC2 del Campeonato del Mundo de Rallies y su segundo Dakar en la categoría de coches, casi nada. Por su parte, su gran rival es Khalid Al-Qassimi, que junto a Chris Patterson vuelve a ponerse a los mandos del Citroën DS3 RRC.

Pocas alternativas

En total son seis los vehículos RRC presentes en esta prueba y tan sólo un vehículo R5 pone la alternativa, dejando al margen los modelos de producción. Entre los RRC además de los dos pilotos mencionados, existe una gran alternativa. Yazeed Al-Rajhi buscará dar la sorpresa y conseguir la victoria, aunque no será fácil, ya que Al-Attiyah sólo ha dejado escapar 20 victorias en los 74 eventos que ha disputado. En cualquier caso, Al-Rajhi también llega muy motivado después de ser una de las sorpresas positivas de la edición 2015 del Dakar, donde estuvo muy cerca de hacer podio en su debut.

A partir de aquí, los nombres habituales que han competido en el MERC en los últimos tiempos. Abdulaziz Al-Kuwari es otro viejo conocido del WRC y estará a los mandos de otro Fiesta RRC. La alternativa como decimos la pondrá Abdulla Al-Kuwari, que será el único que compita con un Ford Fiesta R5. Estará acompañado a su derecha por Enda Francis Sherry.

Artículos recomendados