Buscar

SITUACIÓN COMPLICADA

Michal Kosciuszko se pierde media temporada por lesión

El piloto polaco ha sufrido una lesión en un rally en Alemania y se perderá como mínimo cualquier prueba hasta junio.

Michal Kosciuszko se pierde media temporada por lesión

Michal Kosciuszko se pierde media temporada por lesión

El comienzo de temporada se ha llenado de piedras en el camino para Michal Kosciuszko. El piloto polaco fue uno de los pilotos habituales del Mundial con un World Rally Car la pasada campaña, en primer lugar con un Mini JCW WRC y posteriormente con un Ford Fiesta RS WRC. Sin embargo, 2014 no ha comenzado demasiado bien para este piloto que ha visto como en un par de meses se ha complicado su trayectoria a nivel de un futuro inmediato, tanto por la falta de presupuesto que de momento le tiene sin un programa definido como por una lesión que ha sufrido recientemente.

A pesar de que no ha trascendido en demasía, lo cierto es que el parón invernal no ha sido fácil para Michal Kosciuszko. Con Lotos centrado en Robert Kubica en el WRC y en Kajetan Kajetanowicz en el ERC, la petrolera polaca ha descuidado el aporte económico que tenía con Michal Kosciuszko lo que ha dejado al piloto en una situación comprometida. Sin embargo, su participación en algunas pruebas del Mundial de Rallies estaba casi asegurada hasta el momento en el que se ha topado con una lesión en una prueba que estaba disputado en territorio germano.

Lesión grave

En cualquier caso, el piloto polaco ha sufrido una fuerte lesión en su espalda tras la disputa de una prueba de carácter regional. La afectación que comenzó como un dolor se ha convertido en una fuerte dolencia y tras realizarle las pruebas pertinentes se ha confirmado que Michal Kosciuszko tiene una fractura en la cuarta vértebra lumbar, lo que le alejará del asiento izquierdo de cualquier coche de rallies durante un tiempo. El piloto que fuera 10º en el Rally de Montecarlo de 2013 y 7º en Italia, no podrá repetir su participación en estas pruebas y en otras muchas.

De hecho, desde que se conoció la dolencia de Michal Kosciuszko el piloto polaco ha comenzado un periodo de reposo y rehabilitación forzoso. De momento, no será hasta el mes de junio cuando sea sometido a una revisión y a partir de ese momento serán los especialistas que suelen tratar al piloto polaco los que decidan si su estado de salud le permite regresar a la competición o si el periodo se amplía todavía más.

Artículos recomendados