Buscar

GRAN ALEGRÍA

Michel Nandan: "El podio fue especial para nosotros"

El jefe de Hyundai Motorsport analiza el primer podio conseguido por la marca en el Mundial de Rallies en México.

Michel Nandan: "El podio fue especial para nosotros"

Michel Nandan: "El podio fue especial para nosotros"

Hyundai Motorsport ha conseguido su primer podio en el WRC y está claro que los ánimos han sido renovados dentro del seno del equipo. El toque heroico sumado a este gran resultado con la ya archiconocida botella de cerveza no ha hecho más que poner la anécdota curiosa a muchos meses de trabajo y a una gran inversión tanto por la marca como por todos los componentes del equipo, incluido Michel Nandan en su rol de máximo responsable del equipo. Consciente de esta posición, está claro que Nandan disfrutó especialmente con este primer podio de la marca coreana.

Además, el podio conseguido por Thierry Neuville con el problema del sistema de refrigeración mediante también supuso el final de un buen fin de semana donde el equipo apeló a la regularidad y a la inteligencia para suplir la falta de ritmo que todavía atesora el Hyundai i20 WRC y que se hizo evidente aún más si cabe en los tramos a elevada altitud del Rally de México. Se consiguió el objetivo de llevar los dos coches a meta y además llego acompañado de un resultado histórico.

Análisis del jefe

"Nuestro equipo es muy joven por lo que este resultado es muy significativo para nosotros. Estamos aprendiendo todo el tiempo y nos estamos esforzando todo lo que podemos en cada rallye y en nuestra sede en Alzenau. El programa en el WRC es un gran desafío y sobre el que tenemos un planteamiento a largo plazo. Este resultado es una gran recompensa para nuestro trabajo duro y determinación, así que doy las gracias a todo el equipo de Alzenau y también a nuestros compañeros del centro de I+D de Namyang en Corea" comentaba en primer término Michel Nandan.

"Sabíamos que iba a ser difícil, pero tuvimos un fin de semanas sin problemas a excepción del último tramo. No estábamos en el ritmo de los Volkswagen, pero sabíamos que tendríamos que hacer frente a las altas temperaturas y la altitud. Fue un gran trabajo del equipo y seguimos mejorando. Fue especial para nosotros. Vi al equipo muy contento. Tuvimos dos resultados decepcionantes en los dos primeros rallies, pero aquí los dos coches llegaron a la meta. Sabemos que vamos a progresar y ahora estamos más motivados para seguir haciendo nuestro trabajo" termina de analizar el responsable de Hyundai Motorsport.

Artículos recomendados