Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYS

Andreas Mikkelsen, con Hyundai en las tres últimas pruebas del WRC

El piloto noruego sigue ganándose programas oficiales tras su podio en Alemania.

Adrián González

05 septiembre 2017 20:24

Comparte:

0 0
Andreas Mikkelsen, con Hyundai en las tres últimas pruebas del WRC

Primero con Skoda, luego con Citroën y ahora con Hyundai. Lo de Andreas Mikkelsen parece ya más un casting que una temporada deportiva. El piloto noruego ha ido consiguiendo, mes a mes, 'mini programas' oficiales para competir con los WRC de nueva generación. Tras pilotar con Skoda en el WRC2 y con Citroën, ahora competirá en las tres pruebas que restan en el Mundial con Hyundai. La intención de la formación surcoreana es ganar el Mundial de constructores, el cual lidera M-Sport, y es por ello que han preferido mandar al banquillo a un irregular Hayden Paddon y confiar en un piloto 100% fiable.

De esta manera, el equipo de Michel Nandan ha decidido hacer una clara apuesta por Mikkelsen, un hombre con experiencia. Tercero en 2014, 2015 y 2016, el piloto noruego se quedó sin volante tras la espantada de Volkswagen al término de la pasada campaña. Así pues, Mikkelsen encaró el año con mucha incertidumbre. Arrancó con un programa oficial con Skoda, dentro del WRC2 en el cual arrasó. Dos contundentes victorias en Montecarlo y Córcega, colándose entre los nuevos WRC, demostrando que su nivel va mucho más allá de un simple programa en la segunda competición del Mundial.

Así pues, Citroën le ofreció contrato para ciertas carreras, dejando fuera sobre todo a un Kris Meeke que no paraba de estrellar el C3 WRC. La intención de Yves Matton, por aquel entonces, era enmendar una primera parte de temporada negra. Lo consiguió Mikkelsen con el segundo puesto en Alemania y con un par de rallys acabados en época de adaptación al Citroën C3 WRC. Estos resultados, unidos al caché que ya tenía el noruego, le han hecho recalar en Hyundai Motorsport.

Andreas Mikkelsen, con Hyundai en las tres últimas pruebas del WRC

"Esperamos que sea algo más duradero"

El piloto alabó el talento de Hyundai, de su incorporación, así como del i20 Coupé WRC. "Tuve la oportunidad de probarlo sobre grava y me dio unas sensaciones realmente positivas. Mi objetivo es hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo en el Campeonato de Fabricantes. Creo firmemente en el equipo y en el coche y esperamos que sea el inicio de algo más duradero", comentó el noruego tras la noticia.

Por su parte, Michel Nandan dijo que la decisión "no ha sido fácil pero era necesaria" en la lucha por el campeonato de marcas. "Hemos estado hablando con Andreas desde que dejó de pilotar, pero no teníamos nada que ofrecerle ya que nuestra alineación era fija. Sin embargo, al perder terreno, decidimos re-evaluar la situación. Esperamos poder enderezar nuestro campeonato a partir del Rally de España", explicó el director deportivo del equipo Hyundai.

Sordo a la espera

Esa es otra. Las especulaciones han saltado al darse a conocer la noticia: ¿Quién será el damnificado de esta situación? El primero será Hayden Paddon a quien los resultados y sensaciones no le han acompañado en 2017. En el Rally de Cataluña, el neozelandés será el primer damnificado. El piloto neozelandés hacía unas declaraciones hace unos días acerca de sus pensamientos y sus planes de futuro. "El año que viene siempre ha sido el objetivo, nada cambia. Ahora todo está dirigido hacia el Montecarlo del próximo año", reveló Paddon a Motorsport News. Y es que su año ha sido muy irregular. Solo el segundo puesto del extraño Rally de Polonia es resultado destacado. Lo demás, de top 5 hacia abajo y con tres abandonos en las últimas cinco pruebas.

Andreas Mikkelsen, con Hyundai en las tres últimas pruebas del WRC

¿Y de cara a Gales y Australia? "Confirmaremos nuestras tripulaciones para Gales y Australia en su momento oportuno", afirmó Michel Nandan. El ritmo y los resultados le darían la razón a Dani Sordo, quien ha mantenido una línea mucho más regular que su compañero de equipo. Con Thierry Neuville en plena lucha por el Mundial, cabe la posibilidad de que el español sea relegado en alguna de las dos pruebas de tierra que restan, especialmente Australia que supone la prueba prácticamente de casa para Paddon. Ahora bien, la bola está en el tejado de Nandan.

Artículos recomendados