Buscar

RALLY RACC

Mikkelsen estrena su palmarés en Cataluña

El piloto noruego logra su primera victoria en el WRC, tras el accidente de Ogier en la Power Stage.

Laura Castro

25 octubre 2015 17:56

Comparte:

0 0
Mikkelsen estrena su palmarés en Cataluña

Dicen que más vale tarde que nunca, pero a buen seguro la espera se le ha hecho interminable a Andreas Mikkelsen. El piloto noruego comenzaba la temporada queriendo hacerse con la primera victoria en el Mundial de Rallyes. Estuvo cerca de lograrlo en Suecia, pero en el último tramo se le escapó de las manos. "La victoria está cerca", aseguraba convencido al terminar la prueba invernal. Ahora, diez rallyes después, el noruego ha logrado lo que tanto ansiaba.

Ogier se las prometía felices. Se mantuvo todo el fin de semana en el primer puesto de la general como suele ser habitual en él. Sin embargo, esta vez, su relajación le deparaba un duro castigo. En la Power Stage, en el broche de oro a un fin de semana perfecto, Sébastien Ogier y su Polo R WRC decían adiós a la victoria tras chocar contra un guardarraíl a menos de cuatro kilómetros de la meta. El francés trataba de buscar una explicación a su inoportuno error, pero no la había. Ogier probó el papel de espectador por una vez, y aunque no le gustó, tuvo que conformarse con ver a sus dos compañeros de equipo en lo más alto.

Un duelo nórdico

Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen mantuvieron un pulso durante todo el fin de semana. El piloto finlandés quería añadir una nueva victoria a su palmarés particular y el noruego quería estrenar el suyo. Latvala venía de ganar en Córcega y quería resarcirse de una temporada bastante escasa de triunfos con un trío de victorias para finalizar el año. Sin embargo, a Latvala se le complicaron bastante los objetivos a lo largo del fin de semana y pasó a mirar más por el retrovisor para controlar la distancia con Mikkelsen que hacia adelante para alcanzar a Ogier.

Mikkelsen estrena su palmarés en Cataluña

Nadie esperaba que el bicampeón cometiese un error y menos aún en los últimos kilómetros del RACC, pero pasó y Mikkelsen tuvo la suficiente agilidad para aprovecharlo. El noruego presionó durante las dos últimas jornadas a Latvala con la firme intención de adueñarse de su segunda posición, pero con el accidente de Ogier subió dos escalones de golpe. La Power Stage no se le escapó a Mikkelsen que demostró un ritmo imposible de batir para el resto de pilotos. Con el podio ya garantizado, el noruego se llevó un par de premios sorpresa: victoria y los tres puntos extra.

Podio en casa para Sordo

El piloto español ha sido el mejor de los Hyundai y, a pesar de las dificultades con su i20WRC, ha conseguido mantenerse siempre en la cabeza del Rally de Cataluña. Ya lo advertía antes del arranque de la cita, correr en casa le hacía partir con ventaja y así lo demostró al llegar a colarse segundo de la general durante la segunda etapa. El piloto cántabro sacó a relucir su mejor versión y no solo aventajó a Neuville y Paddon en la pelea, sino que de no ser por él, la lucha con Citroën habría sido muy distinta.

El mal fin de semana de Meeke y Ostberg, especialmente durante la jornada del sábado, le permitió a Sordo dar un paso al frente para colarse entre los cuatro primeros. Incluso, intentó alcanzar a Mikkelsen pero el Polo R WRC tenía la pelea ganada. Finalmente, el piloto cántabro también se vio beneficiado del accidente de Ogier y logró colarse en el último cajón del podio para llevarse un tercer puesto que sabe a victoria. Paddon, Prokop, Neuville, Tidemand y Kubica completaron el Top 10 de la general.

Mikkelsen estrena su palmarés en Cataluña

La próxima y última prueba del WRC será la cita de Gales. Gran Bretaña vuelve a cerrar el calendario del Mundial de Rallyes entre los días 12 y 15 de noviembre. Una prueba que se presenta como el escenario final de la guerra por el segundo puesto del Campeonato de Marcas entre Hyundai y Citroën.

Clasificación Rally RACC

1. Mikkelsen 3:31:04.8

2. Latvala +3.1

3. Sordo +21.2

4. Ostberg +1:06.3

5. Meeke +1:08.2

6. Paddon +1:23.3

7. Prokop +4:14.2

8. Neuville +8:01.9

9. Tidemand +10:18.0

10: Kubica +12:15.0

Fotos: Ángel A.

Artículos recomendados