Buscar

WRC

Mikkelsen ya ha encontrado copiloto, Anders Jaeger

El noruego se encontraba en busca de un copiloto tras la marcha de Ola Floene.

Laura Martín

08 diciembre 2015 17:35

Comparte:

0 0
Mikkelsen ya ha encontrado copiloto, Anders Jaeger

Tal y como os contamos en Motor&Racing hace tan sólo un par de días, Andreas Mikkelsen estaba buscando un nuevo copiloto que le acompañara durante la próxima temporada y ya lo tiene. Anders Jaeger acaba de ser anunciado oficialmente como nuevo copiloto de Andreas Mikkelsen para la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Rallyes. Jaeger ha sido hasta ahora el copiloto de Ole-Christian Veiby. El nuevo compañero de tramos de Mikkelsen también es de origen noruego. Jaeger pasa de esta forma de la categoría Junior WRC a la categoría máxima que es el WRC. La relación entre Mikkelsen y Jaeger queda más que demostrada por parte de Even Management. Ésta es la sociedad noruega que se encarga de gestionar a pilotos y copilotos dentro del WRC.

Jaeger ha conseguido nueve títulos mundialistas a y ya ha rodado con Andreas Mikkelsen en ocasiones anteriores, lo cual facilita que se entiendan bien dentro del Volkswagen Polo R WRC que pilotarán. Según la página del WRC, Jaeger tenía previsto sustituir a Ola Floene en la temporada 2017, pero éste último ha decidido acompañar a Mads Ostberg en M-Sport durante el próximo año. Las idas y venidas de copilotos comenzaron con el propio Ostberg, ya que Floene va a ocupar el sitio que Jonas Andersson ya dejó libre a finales de noviembre para acompañar en Skoda Motorsport a Pontus Tidemand.

Mikkelsen ya ha encontrado copiloto, Anders Jaeger

Los noruegos hablan

Jaeger al conocerse su paso a Volkswagen Motorsport ha asegurado que: "Ya he estado junto a Andreas en algunas pruebas así que sé que la velocidad es diferente de mi experiencia previa en el WRC, pero con la fuerza y apoyo de Andreas y de todo el equipo, tenemos la mejor base para hacer que esto funcione". Las declaraciones de Jaeger son claras y está convencido y con ganas de comenzar su nueva andadura con uno de los mejores pilotos de rallyes del mundo.

Mikkelsen declaraba que: "Anders ya ha sido mi copiloto en algunos test y es muy bueno en el coche. Es un tío con talento y estoy seguro de que esta es la mejor solución. Hay tantas memorias con Ola Floene. Juntos hemos recorrido un largo camino y he aprendido mucho junto a él. Ola siempre tendrá un hueco especial en mi corazón". Tras estas declaraciones parece que el noruego se ha puesto sentimental, pero deja a la vista la buena relación que tienen entre ellos.

Artículos recomendados