Buscar

ESPERANZA INTACTA

Mikko Hirvonen aún ve a tiro el WRC 2013

El piloto finlandés es consciente de las dificultades existentes pero no se rinde en su único objetivo para este año.

Mikko Hirvonen aún ve a tiro el WRC 2013

Mikko Hirvonen aún ve a tiro el WRC 2013

Mirando la clasificación del Mundial de Rallies y sobre todo las actuaciones realizadas por Sebastien Ogier, quien actualmente es líder del WRC con un total de 74 puntos, muy pocos se atreven a rebatir que el francés ha comenzado el campeonato con una fuerza solo digna de un campeón. Sin embargo, Mikko Hirvonen que tiene una desventaja de 44 puntos y en su haber tres victorias en el Mundial de Rallies no se rinde. A pesar de que la diferencia es muy grande, el finlandés que compite con el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT sabe que el campeonato es largo y que todo puede pasar, por lo que no se rinde y todavía cree en sus posibilidades de poder luchar y ganar el título de pilotos en esta temporada 2013.

"No, ¡por supuesto que no! Es cierto que Sébastien Ogier ha protagonizado un inicio de temporada perfecto, pero todavía quedan diez rallies para terminar" comenta cuando le preguntan al finlandés si ha renunciado al sueño de luchar por el campeonato. "No hemos ni prácticamente empezado, vamos a hacer todo lo posible para mejorar nuestra suerte".

Base en el trabajo

Como es lógico, para intentar asaltar ese ambicioso proyecto la única forma es tirar de mucho trabajo. Por ello, el finlandés Hirvonen está trabajando para encontrarse cómodo en su DS3 WRC después de la última prueba en México, pero se siente más confiado después de los test realizados con el equipo en el Algarve: "No puedo entrar en detalles sobre lo que hemos trabajado, pero el hecho es que hemos mejorado la puesta a punto. El coche se desliza menos y me siento más seguro pilotándolo. Como siempre, hay que ser cautelosos, ya que las condiciones del rally no serán necesariamente las mismas que las que nos hemos encontrado en los test."

De momento, a nivel competitivo la preparación de Hirvonen continúa este mismo sábado, cuando participará en el RallySprint Fafe, para tomar impulso para disputar el Rally de Portugal que arrancará el próximo jueves 11 con la clasificación: "Para ganar esta temporada tendremos que disputar un rally perfecto, empezando por la calificación. Sólo tengo un objetivo este fin de semana: Quiero estar luchando por el liderato desde el principio".

Artículos recomendados