Buscar

CON LA CALCULADORA

Mikko Hirvonen cierra la tercera etapa más lider

Mikko Hirvonen sigue avanzando paso a paso hacia su primera victoria con Citroën. La tercera etapa ha sido otro obstaculo superado.

Mikko Hirvonen cierra la tercera etapa más lider

Mikko Hirvonen cierra la tercera etapa más lider

Después del aguacero de la jornada del viernes, era bastante fácil que hoy las cosas estuvieran más tranquilas tanto para los pilotos que estaban inmersos en la pelea, como para los aficionados. Lo cierto es que la mañana ha sido mucho más calmada que toda la jornada de ayer. Mikko Hirvonen ha ido jugando una vez más con la calculadora, tramo a tramo, metro a metro, para mantener la cómoda ventaja que atesora frente a sus principales perseguidores. El piloto finlandés de Citroën atesora más de un minuto de ventaja sobre Mads Ostberg y quizá el mayor mordiente sea hasta donde pueden remontar los Ford.

Con las pistas llenas de barro pero mucho más seca que en la jornada de ayer, los mejores tiempo se han repartido entre los pilotos que abordaban los tramos en primer lugar. En esta tónica, los scratch de la mañana han ido a parar a mano de los dos Ford oficiales y de un magnífico Dani Sordo, que una vez más demuestra que sin los problemas del tramo nocturno podría haber estado mucho más delante en una prueba tan loca como esta.

Lo cierto es que Dani Sordo y Petter Solberg, hasta sus problemas de dirección de la última parte de la jornada, se han mostrado hasta 50 segundos más rápidos por tramo que los pilotos que les preceden y no sería de extrañar que pudieran acabar ambos si mantienen este ritmo por encima de la sexta o séptima plaza.

Lejos de estas preocupaciones se encuentran Mads Ostberg, que ocupa la segunda posición después de que Novikov montara neumáticos de mojado esperando el líquido elemento. Aun así, el ruso posee una cómoda ventaja de cinco minutos respeto a Nasser Al-Attiyah, que marcha en cuarta posición. En la quinta posición comienza la verdadera pelea, con el noruego de Ford acechando a sus rivales.

En sexta posición se sitúa Prokop, que salvo problema mecánico mantendrá su posición en la jornada de mañana. Si tenemos que destacar una actuación por la parte trasera del top 10, nos encontramos con Dennis Kuipers, que ha conseguido una meritoria séptima posición, peleada con Sebastien Ogier, que va octavo y líder entre los coches de especificación S2000. Cierran las posiciones con opción a puntos un descafeinado Peter Van Merksteijn y el joven Jari Ketomaa, que continúa certificando una gran actuación.

Primer ganador WRC Academy

La primera prueba de la WRC Academy ha finalizado con la victoria del británico Alastair Fisher. En segunda posición ha finalizado Reeves y tercero ha sido el debutante Tidemand. Por parte de José Antonio Suárez, único piloto español en la categoría, finalizó quinto. En líneas generales, los pilotos participantes se han mostrado muy satisfechos por la fiabilidad del Ford Fiesta R2, algo que el coche de la temporada pasada no tenía.

Clasificación General Rallie de Portugal 2012 tras 3ª Etapa:

1º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC)

2º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +1´11"9

3º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1´41"2

4º- Nasser Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC) +6´10"1

5º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +6´29"2

6º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +6´47"5

7º- Dennis Kuipers (Ford Fiesta RS WRC) +7´29"8

8º- Sébastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +8´00"2

9º- Peter Van Merksteijn (Citroën DS3 WRC) +8´38"7

10º- Jari Ketomaa (Ford Fiesta RS WRC) +11´36"7

Artículos recomendados