Buscar

LISTOS

Mikko Hirvonen y Citroën listos para el Rallie de Argentina

Mikko Hirvonen intentará seguir en Argentina con su buen inicio de Mundial en un escenario que tradicionalmente se le da muy bien a Citroën.

Mikko Hirvonen y Citroën listos para el Rallie de Argentina

Mikko Hirvonen y Citroën listos para el Rallie de Argentina

La quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallys FIA 2012, el Rally de Argentina, es muy popular en el calendario gracias a su recorrido y la gran atmósfera creada por los miles de aficionados al motor con que cuenta el país. El Citroën Total World Rally cuenta con los mismos hombres que terminaron en Argentina primero y segundo en 2011: Sébastien Loeb y Daniel Elena, que también han ganado los últimos seis Rallys de Argentina y Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen. Con más de 500Km cronometrados, la prueba sudamericana pondrá a prueba a los pilotos y sus equipos.

Segundo en la edición de 2011, Mikko Hirvonen también quiero olvidarse del último rally disputado: "Pensamos que en Portugal se vería la verdadera jerarquía que hay entre los equipos. Pero por la forma cómo se desarrollaron las cosas no pudimos conseguirlo y creo que este rally volverá a ser muy abierto. En Portugal pasamos la mayoría del rally a un ritmo muy medido. Lo más importante era seguir en pista ya que contábamos con una buena ventaja. Estoy impaciente porque comience la prueba Argentina ya que cuenta con unas estupendas especiales y siempre me ha gustado correr allí".

El cambio

Sin duda, el cambio a los colores rojos de Citroën es algo que le puede venir muy bien al piloto finlandés en una tierra donde históricamente domina la marca gala. Al respecto, Hirvonen comenta: "Estoy encantado de correr cualquier rally con Citroën. Es verdad que Argentina es una prueba especial, la atmósfera es increíble en algunas especiales como la de Mina Clavero y Giulio Cesare".

"El año pasado conseguí ahí mi mejor resultado cuando terminé en la segunda posición. Creo que este año lo podré hacer igual de bien, ya que en cualquier rally estoy en disposición de terminar entre los primeros. El rally será mucho más interesante este año ya que se convierte en una prueba de resistencia" finalizó el número dos de Citroën.

Artículos recomendados