Buscar

IMAGEN PECULIAR

¿Es Mikko Hirvonen corriendo en una barbacoa?

La prueba de Downhill Race fue testigo de ver al piloto finlandés en otro registro. Terminó séptimo, pero disfrutó como un niño.

¿Es Mikko Hirvonen corriendo en una barbacoa?

¿Es Mikko Hirvonen corriendo en una barbacoa?

Los eventos de autos locos o descenso de coches de lo más peculiares están a la orden del día y cada vez están más extendidas por la geografía europea. La semana pasada, en uno de estos eventos se pudo ver a Mikko Hirvonen competir a los mandos de una barbacoa, y si, están leyendo bien, a los mandos de una barbacoa. La prueba se celebra concretamente en Saint Cloud, cerca de París y bajo el nombre de Downhill Race, se reúnen en la cercanía de París bajo el amparo de Red Bull para competir en un descenso de 500 metros de lo más divertido.

Una prueba que más que eso es una fiesta ya que más de 30.000 aficionados se reunen en el entorno de la pista preparada con pendientes de más del 12 por ciento, chicanes y curvas cerradas para estos vehículos sin motor. En total en este año han participado 44 participantes entre los que el más ilustre ha sido sin duda el finlandés. Aunque Mikko Hirvonen terminó séptimo y dejó de lado su cómodo Citroën DS3 WRC para ponerse a los mandos de una barbacoa que le manchó un poco más, lo cierto es que el piloto suomi lo pasó bien

Sin embargo, aunque Mikko Hirvonen ha sido el único en ponerse a los mandos de una de estas peculiares máquinas, creada por el equipo BBQ Finland, el evento también tuvo grandes personalidades con presencia de Sebastien Ogier, que inauguró la prueba, Luc Alphand como presidente del jurado y el piloto del Dakar en motos Cyril Despres. Lejos del mundo del motor también hizo acto de presencia el medallista de salto Renaud Lavillenie.

Su compañero elige autocross

Mientras que Mikko Hirvonen disfrutaba de esta experiencia con el equipo BBQ Finland, su compañero en Citroën Dani Sordo ha preferido seguir cogiendo sensaciones de cara al rally de los 1000 lagos y va a estar presente en una prueba de autocross, algo que está de moda este fin de semana que entra puesto que Sebastien Ogier y Thierry Neuville también han optado por entrenar o estar presentes en distintas pruebas de esta especialidad aprovechando el largo parón que el WRC tiene hasta la próxima cita del campeonato.

Como este tipo de noticias no valen demasiado sin un video, os dejamos un resumen de la participación de Mikko Hirvonen en la Downhill Race de Saint Cloud.

Artículos recomendados