Buscar

PRECIO CITROËN

Mikko Hirvonen y Dani Sordo a por el Rally de Finlandia

El equipo francés llega con la necesidad de sumar un buen resultado. Dani Sordo y Mikko Hirvonen, que corre en casa, a por todas.

Mikko Hirvonen y Dani Sordo a por el Rally de Finlandia

Mikko Hirvonen y Dani Sordo a por el Rally de Finlandia

Si hay un piloto que tiene ganas de que el Rally de Finlandia arranque es Mikko Hirvonen. El piloto finlandés llega a su tierra, ante su público y con la única premisa de conseguir una victoria. Tras algunas semanas de tregua, el Mundial de Rallies regresa a la acción y lo cierto es que el piloto del Citroën Total Abu Dhabi WRT junto a su copiloto Jarmo Lehtinen intentarán conquistar una victoria que se les resiste desde la temporada 2009 en unos tramos que conocen a la perfección.

Hay que recordar que Mikko Hirvonen es originario de Jyväskylä, la ciudad que es seded e la prueba y por lo tanto más que nunca se puede decir que Mikko es el chico de casa. Con once participaciones en su palmarés, se puede considera todo un veterano del Rally de Finlandia. Ahora, tras un comienzo de temporada que no ha cumplido en ningún momento las expectativas previamente fajadas, el cuatro veces subcampeón del WRC quiere conseguir un éxito que corte de raíz con la mala racha que acumula y con los rumores que han surgido por este hecho.

"Hay muchas razones por las que quiero vencer en mi rally de casa. Primero, sería la mejor forma de dar las gracias a los fans que me apoyan todo el año. También sería una buena recompensa para el equipo, que se ha esforzado al máximo desde el principio del campeonato. Y además, nos daría impulso para la última parte de la temporada. Eso sí, hay que estar al 100% del primer al último metro para ganar en Finlandia. Este año voy a darlo todo" afirma Mikko Hirvonen antes de viajar a su tierra natal.

Mikko Hirvonen y Dani Sordo a por el Rally de Finlandia

El otro lado del equipo

Aunque Finlandia no es el terreno más natural para un latino, Dani Sordo se muestra contento de volver a estas pistas de tierra, en las que ha conseguido dos cuartos puestos como mejor resultado. Sin embargo, al igual que su compañero de equipo llega con la presión añadida de jugarse parte de su futuro en el Citroën Total Abu Dhabi WRT y como es lógico también con el objetivo de conseguir un buen resultado que ponga las cosas en su sitio después de demostrar ritmo no finalizado con resultados.

"Estoy muy motivado para la segunda parte del campeonato, porque vamos a encadenar varios de los rallies en los que me encuentro más a gusto. En Finlandia, me gusta el perfil rápido de las especiales y el hecho de que la adherencia sea constante. La dificultad proviene de las diferencias de velocidad entre los reconocimientos y la carrera. Al contrario de la idea que se suele tener, casi no hay grandes saltos, sino más bien una serie de pequeñas crestas, que elevan el coche en mayor o menor medida y casi siempre van seguidas de curvas. Espero marcar los tiempos de los mejores pilotos y un podio sería un buen resultado para Carlos y para mí" afirma Dani Sordo.

En esta ocasión los pilotos del equipo oficial de Citroën tendrán nueva compañía en la unidad que compite bajo el equipo Abu Dhabi Citroën Total WRT, puesto que con el tercer DS3 WRC, estará un Kris Meeke que no oculta su alegría por disputar la prueba al volante del coche Campeón del Mundo. Después de cuatro participaciones en Super 1600 el irlandés había disputado la prueba en un WRC en 2011. No se trata, por tanto, de un salto a lo desconocido: "Mi principal objetivo ha sido siempre volver al Campeonato del Mundo. Citroën Racing y Abu Dhabi Racing me están dando la mejor oportunidad de mi carrera. Este rally es muy atractivo para el piloto, pero también es uno de los más difíciles. Intentaré progresar a lo largo de las tres etapas y llegar a la meta en buena posición".

Artículos recomendados