Buscar

SIN AMENAZAS

Mikko Hirvonen deja pasar los tramos de la Etapa 2 del Rally de Italia

El finlandés que no tiene rivales va completando los kilómetros que le separan de la victoria sin tomar riesgo alguno.

Mikko Hirvonen deja pasar los tramos de la Etapa 2 del Rally de Italia

Mikko Hirvonen deja pasar los tramos de la Etapa 2 del Rally de Italia

Segunda jornada más o menos intranscendente en el Rally de Italia, con pocos cambios y sin emoción por la parte de arriba de la clasificación. Mikko Hirvonen continúa siendo el líder con un margen de más de 1:28 minutos sobre Evgeny Novikov, que ostenta la segunda posición. Presa de esta falta de presión, el finlandés Hirvonen ha terminado los seis tramos de la jornada de hoy sin marcar ni un solo scratch, siendo superado continuamente por los pilotos de Ford, siendo Jari-Matti Latvala, Evgeny Novikov y Mads Ostberg los encargados de repartirse los tiempos más rápidos en estos seis tramos.

Esta condición de liderazgo sin presión ha dejado a Evgeny Novikov en la segunda posición del Rally de Cerdeña por detrás del finlandés de Citroën. Con dos scratch en la jornada de hoy, el piloto ruso ha marcado la pauta en el último tramo de la mañana y en uno de los tramos del bucle de la tarde. Ott Tänak sin conseguir destacar en ningún tramo, también gracias a la ventaja que tiene ha mantenido la tercera posición de manera cómoda.

Uno de los hombres de la jornada ha sido Mads Ostberg, que ha marcado dos scratch también en esta segunda etapa del Rally de Italia, algo que le ha servido para progresar hasta la cuarta posición después de una interesante remontada, para acabar con casi cuarenta y cinco segundo sobre el Skoda Fabia S2000 de Sebastien Ogier, que ocupa la quinta posición tras adelantar al Mini de Chris Atkinson en el último tramo de la jornada. El que ha perdido algo de fuelle en esta ocasión ha sido Andreas Mikkelsen, ya que ha perdido más de un minuto y medio respecto a sus predecesores.

Martin Prokop se ha mantenido en la octava posición y Petter Solberg, después de reengancharse con el Rally2, ha comenzado a remontar hasta llegar a la novena posición en el bucle de la tarde al adelantar a Karl Kruuda.

PWRC más ajustada

La jornada en la clase de producción ha sido bastante más suculenta y mucho más apretada y aunque Nicolas Fuchs ostentaba el liderato con un gran margen, un pinchazo en un mal momento ha reducido la ventaja respecto al que era el segundo clasificado, el ucraniano Valery Gorban, que al final ha caído a la tercera posición por detrás de Ligato. Benito Guerra en octava posición sigue dos puestos por detrás de Kosciuszko, en la pelea por el liderato del PWRC.

Clasificación Rally de Cerdeña (Italia) tras 2ª Etapa:

1º Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC)

2º Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1:28.2

3º Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +2:20.6

4º Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +3:48.3

5º Sebastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +4:30.5

6º Chris Atkinson (Mini John Coopers Works WRC) +4:34.4

7º Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +6:06.2

8º Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +9:18.9

9º Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +10:15.0

10º Karl Kruuda (Ford Fiesta S2000) +10:56.6

Artículos recomendados