Buscar

DESENLACE ESPERADO

Mikko Hirvonen gana el Rally de Italia para estrenarse con Citroën

El finlandés suma su primera victoria con el equipo francés y el Power Stage es territorio de los pilotos de Ford.

Mikko Hirvonen gana el Rally de Italia para estrenarse con Citroën

Mikko Hirvonen gana el Rally de Italia para estrenarse con Citroën

La jornada de hoy en el Rally de Italia era bastante reducida ya que contaba únicamente con dos tramos, el SS15 y el último de la prueba del país transalpino que suponía la Power Stage. Con esta situación, las posiciones entre los diez primeros se han mantenido sin demasiados problemas y el finlandés Mikko Hirvonen ha ganado el Rally de Italia del WRC 2012, lo que supone su primera victoria junto al equipo Citroën. El piloto suomi no ha arriesgado nada y aunque ha perdido algunos segundos con los pilotos que iban por detrás, ha llegado al final como el mejor clasificado compitiendo gran parte de la prueba a medio gas.

Excelentes resultados para Evgeny Novikov y Ott Tänak con sendos Ford Fiesta RS WRC. Tanto el piloto ruso como el estonio que han terminado este Rally de Italia en segunda y tercera posición respectivamente han sido más rápidos de manera regular que los pilotos oficiales tanto de Citroën como de Ford y el premio por ello ha sido llegar hasta el podio de una prueba en la que seguro que se van con un buen sabor de boca.

También ha sido consistentemente más rápido que los pilotos de cabeza Mads Ostberg y prueba de ello ha sido el scratch marcado en el SS15. Sin embargo, no todos han podido entrar al podio a pesar del buen resultado y Mads Ostberg se ha tenido que conformar con la cuarta posición tras un Rally de Italia muy completo. Otro de los que han salido contentos ha sido Sebastien Ogier, con una quinta posición con el Skoda Fabia S2000 muy destacada y con un scratch bajo el brazo, un rendimiento excelente el del francés que ha superado al Mini de Chris Atkinson y a su compañero de equipo Andreas Mikkelsen.

Martin Prokop ha terminado en la octava posición y Petter Solberg con poco margen para la remontada en la jornada de hoy con dos tramos se ha quedado en la novena posición, seguido de un Luca Pedersoli con el DS3 WRC que se ha encontrado una décima posición que no esperaba gracias a los problemas en el SS15 de Kruuda.

Power Stage y PWRC

Con todo perdido por sus errores, uno de los tantos que han cometido esta temporada, Petter Solberg y Jari-Matti Latvala se han fijado como objetivo conseguir los puntos extra del Power Stage y así ha sido. El noruego Petter Solberg por dos décimas ha conseguido los tres puntos que otorga el último tramo del Rally de Italia, mientras que Latvala se ha tenido que conformar con los 2 del segundo puesto. Thierry Neuville, otro gran derrotado en Italia ha anotado el último punto extra.

En la PWRC la victoria final ha ido a parar a los brazos de Nicolas Fuchs con un margen de 30.4 segundos sobre Ligato. Gorban con sus 15 puntos gracias a la tercera posición se mete en la pelea por el título ante un Benito Guerra que ha perdido cuatro puntos de margen sobre Kosciuszko, por lo que el título se decidirá en España con un margen de 11 puntos a favor de Guerra sobre Kosciuszko, idéntico margen que tendrá sobre Valeriy Gorban.

Clasificación Final Rally de Cerdeña (Italia):

1º Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) 3:32:54.9

2º Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1:20.6

3º Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +2:21.1

4º Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +3:42.9

5º Sebastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +4:27.5

6º Chris Atkinson (Mini John Coopers Works WRC) +5:22.2

7º Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +6:12.5

8º Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +9:29.3

9º Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +9:52.3

10º Luca Pedersoli (Citroën DS3 WRC) +20:35.6

Artículos recomendados