Buscar

LLUVIA DESPIADADA

Mikko Hirvonen sobrevive al diluvio y es el favorito

La segunda etapa inundó, y nunca mejor dicho, el Rallie de Portugal con sospresas. La lluvia y los abandonos de los Ford dejan el camino libre a Hirvonen.

Mikko Hirvonen sobrevive al diluvio y es el favorito

Mikko Hirvonen sobrevive al diluvio y es el favorito

Lo cierto es que no nos podemos quejar de que este fin de semana no tengamos sorpresas. La prueba más clara de este hecho es el Rallie de Portugal, cuarta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rallies, donde cada centímetro de tierra es una auténtico quebradero de cabeza para equipos y pilotos. Si ya en la jornada de ayer decían adiós a todas sus opciones Sebastien Loeb y Dani Sordo (que aun se mantiene en competición) hoy ha sido el turno de otra gran dosis de sorpresas.

Los tres únicos tramos disputados en la segunda etapa de la prueba portuguesa, fueron más que suficientes para que Dani Sordo abriera pista como un auténtico líder, dominando la tabla de tiempos en cada uno de los tramos y también fue suficiente para que Hirvonen se alzara con el liderato después de que los pilotos de Ford cometieran un error terrible, que les permitirá reengancharse mañana, pero con pocas opciones de poder luchar por la victoria.

A toda esta fiesta de sorpresas se ha querido unir la lluvia, que como ya anunciamos podía hacer acto de aparición en la jornada del viernes. Tanto es así, que el segundo bucle de la jornada ha sido cancelado y ha dejado una total locura en la tabla de clasificaciones al terminar esta pequeña jornada. Sobre el barro ha dominado Dani Sordo, que con el Mini 01B se ha mostrado intratable, ahora que la luz diurna acompañaba.

En términos de resultados, el mayor favorecido ha sido Hirvonen, que toma el liderato con su Citroën con más de 36 segundos sobre Evgeny Novikov, que ha encontrado en esta oleada de abandonos una oportunidad de poder asaltar el podio, algo que también intentará Mads Ostberg con la tercera posición. La estela de nombres raros entre las 10 primeras posiciones con 4 de los favoritos fuera de juego, la completan Patrik Sandell en la cuarta posición, Prokop en la quinta y el catarí Nasser Al-Attiyah en la sexta.

El top 10 lo cierran en séptima posición Peter Van Merksteijn, a cuatro segundos de su rival catarí, Kuipers en un gran regreso con la octava posición y en la novena encontramos al líder entre los S2000, que una vez más vuelve a ser Sebastien Ogier con el Skoda Fabia del equipo Volkswagen. Con el último WRC de entre los diez primeros, ocupa esta posición el jovencísimo Ketomaa.

La lluvia juez y diablo

Lo cierto es que la intensa lluvia le ha hecho pasar a algunos pilotos momentos muy duros, pero gracias a ella y a la suspensión del segundo bucle los pilotos de Ford que se reengancharán mañana con menor penalización prevista, intentarán ir remontando poco a poco, aunque sus opciones son realmente escasas.

Clasificación General Rallye de Portugal 2012 Etapa 2:

1º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC)

2º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +36"3

3º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +41"8

4º- Patrik Sandell (MINI John Cooper Works WRC) +3´07"2

5º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +3´25"8

6º- Nasser Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC) +3´46"9

7º- Peter Van Merksteijn (Citroën DS3 WRC) +3´50"8

8º- Dennis Kuipers (Ford Fiesta RS WRC) +4´41"1

9º- Sébastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +5´45"1

10º- Jari Ketomaa (Ford Fiesta RS WRC) +5´52"3

Artículos recomendados