Buscar

DISTINTOS CAMINOS

Mini abandona el WRC y Prodrive confirma su permanencia en el Mundial

El departamento de competición de Mini ha anunciado que se bajan del carro.

Mini abandona el WRC y Prodrive confirma su permanencia en el Mundial

Mini abandona el WRC y Prodrive confirma su permanencia en el Mundial

La mala situación económica, la más que inestable organización de la marca dentro del Mundial de Raliles y la falta de resultados son motivos más que de sobra para que el departamento de competición de Mini anunciara en el día de hoy que abandona su programa oficial en el WRC al final de la temporada, por lo que retirára el apoyo al WRC Team Mini Portugal como equipo oficial y por supuesto tampoco asistirá al resto de los equipos privados.

La decisión se ha tomado además de por los motivos ya comentados por el término del período de homologación del Mini John Cooper Works. Con un equipo privado dentro del campeonato que solo cumplía estos fines de homologación, mantener dicha estructura era algo inútil y por lo tanto la marca alemana ha decidido acabar su aventura dentro del Mundial de Rallies a final de año.

Además del WRC Team Mini Portugal, equipo principalmente afectado al tratarse de la estructura con tintes oficiales, el resto de equipos con turismos Mini tampoco recibirán apoyo de la marca. Esto implica que Prodrive, principal exponente de esta situación como preparador tampoco tendrá los apoyos necesarios por parte de la marca, aunque Prodrive si contará con el impulso deBMW Motorsport en la preparación de los motores 2013.

Chris Atkison y Paulo Nobre que veían como Motorsport Italia tenía intención de mantenerles en el equipo e incluso de incorporar a un tercer piloto, ahora tendrán la difícil situación de ver cuál será su futuro para 2013, pero sin duda la situación para ambos se complica a la espera de la continuidad de su equipo.

Prodrive se mantiene

A pesar de no contar con el apoyo de Mini Motorsport, el preparador británico Prodrive no abandonará el WRC a final de año como el fabricante alemán que ya no suministrará apoyo económico a los equipos. De esta forma Prodrive ha anunciado que continuará en 2013 y se encargará hasta 2018 de la evolución del Mini John Cooper Works WRC y la versión RRC.

Prodrive también ha garantizado su apoyo a los equipos privados, por lo que la situación de Motorsport Italia queda en el aire. Así lo ha declarado Richard Taylor: "Entendemos la decisión de Mini dada la actual situación económica. Sin embargo, Mini ha manifestado que quiere seguir viendo sus vehículos en competición, por eso vamos a encargarnos del desarrollo del mismo a partir de ahora, intentando maximizar el rendimiento. Además vamos a prestar cobertura a los equipos privados y a su vez continuaremos con nuestro propio equipo"

"Hemos estado trabajando y organizando la temporada de 2013 y pronto daremos a conocer nuestro programa y los pilotos que formarán parte de él. Tenemos una serie de mejoras para el motor, el chasis y la transmisión, previstas para el primer trimestre de 2013. Esperamos que dichas mejoras puedan estar a disposición de todos nuestros clientes" finalizó Taylor.

Artículos recomendados