Buscar

MAL ARRANQUE

MINI y Prodrive no estarán presentes en el Monte-Carlo 2013

Ante la falta de tiempo en la preparación y sin la elección de pilotos hecha, ya tenemos la primera gran ausencia.

MINI y Prodrive no estarán presentes en el Monte-Carlo 2013

MINI y Prodrive no estarán presentes en el Monte-Carlo 2013

Aunque la lista oficial de inscritos no se publicará hasta el próximo viernes, el Rally de Monte-Carlo 2013 no tendrá la presencia de ningún Mini John Cooper Works WRC. Así de cruda empieza la temporada para Prodrive, como máximo exponente de estos turismos y para el resto de estructuras que pudieran pensar en poner uno de estos coches en liza, como la pasada temporada hiciese Mini Portugal. A pesar de que en esta prueba y con Dani Sordo el año pasado un Mini terminó segundo, las circunstancias han provocado que esta temporada no esten presentes.

De esta forma, ni Prodrive ni Mini estarán en la cita inaugural del Mundial de Rallies 2013 y este suceso tiene dos motivos fundamentales que han obligado principalmente a la estructura de Richard Taylor a tomar esta decisión. El primer motivo para que Prodrive no esté en el Monte-Carlo es que todavía no han elegido quién será o serán los pilotos del preparador británico. Hace unos días comentábamos que la estructura buscaba pilotos de pago para las dos primeras pruebas y un piloto oficial, donde sonó Ott Tänak, pero finalmente no han tomado esta decisión.

El segundo motivo que ha privado a Prodrive de competir en las carreteras monegascas y que no tiene para nada contento al preparador británico es la ausencia de la regla Rally2, algo que permite poder volver a la competición a los pilotos que tenían que abandonarla ya fuera por problemas mecánicos o por incidentes a la siguiente jornada. Sin embargo, por instancia de la ACM, esta regla no existe en el Rally de Monte-Carlo, algo que mantiene la esencia de la prueba pero que sin duda no gusta a las marcas.

Rumores y planes

Como hemos dicho, uno de los principales aspirantes a proclamarse piloto oficial de Prodrive y tener un programa oficial de mayor o menor longitud, dependiendo de cómo evolucione la temporada, es Ott Tänak. Sin embargo, la decisión del piloto no se ha tomado y por lo tanto no sabremos por el momento quién estará a los mandos del Mini JCW WRC. Lo que si parece que está más claro es que la estructura de Richard Taylor estará presente en la segunda cita de 2013: "Por desgracia no estaremos en Montecarlo, aunque estamos seguros de que nuestro coche podría ganar. Ahora nos estamos concentrando en Suecia. Espero que podamos estar allí".

Artículos recomendados