Buscar

NUEVA APARICIÓN

El Mitsubishi Mirage R5 se dejará ver en el Rallyday

El peculiar modelo desarollado por el preparador sueco Mpart AB tendrá un baño de multitudes en el Rallyday.

Fernando Sancho

18 agosto 2014 18:41

Comparte:

0 0
El Mitsubishi Mirage R5 se dejará ver en el Rallyday

El Mitsubishi Mirage R5 se dejará ver en el Rallyday

A finales de mayo y sin tener datos previos sobre el mismo, apareció de la nada un peculiar Mitsubishi Mirage R5. Un modelo que había nacido bajo el máximo secretismo y que atendía al desarrollo de un preparador privado, M-Part AB. En ese momento, los pocos datos que se podían saber sobre este modelo lo ataban al piloto Jan-Erik Folkesson, habitual del Campeonato de Rallies Sueco, escenario donde el propio modelo debutó después de conseguir la homologación a nivel nacional, allí en Suecia. Sin el apoyo de la casa madre, con la misma rapidez que fue descubierto prácticamente 'se le olvidó'.

Sin embargo, el Mitsubishi Mirage R5 abre sus fronteras y será visto por primera vez fuera de Suecia en uno de los eventos con mayor calado de los que podría haber elegido para mostrarse. Según han confirmado los organizadores, el Mirage R5 estará presente en el Rallyday, fiesta que une modelos de rallies clásicos, estrellas del pasado, pilotos de la actualidad y visto lo visto, también novedades. El encargado de recorrer el tramo de Castrol Edge con el Mirage R5 será el ingeniero Tomas Weng, que presuponemos que ha tenido una parcela importante en este peculiar proyecto.

Sin más datos

Al margen de esta participación en el Rallyday, prueba que se celebra en el Circuito de Castle Comb, lo cierto es que tenemos pocos datos nuevos sobre este peculiar R5. El próximo 20 de septiembre le veremos en WWiltshire, en Gran Bretaña, pero se desconoce a ciencia cierta si finalmente se intentará una homologación internacional. Ya os comentábamos en su momento que este modelo fue homologado en Suecia, pero que no contaba con el apoyo de Mitsubishi, al menos económicamente. A pesar de ello, Mitsubishi tampoco rechaza el proyecto y respalda esta propuesta dando su aprobación, que no es poco para ser una apuesta particular.

En cualquier caso, estaremos muy atentos a la celebración del Rallyday el próximo mes, ya que derivado de esta participación de Tomas Weng con el Mitsubishi Mirage R5, quizá se desvele algún dato más sobre las pretensiones de futuro del equipo con este modelo. Pase lo que pase, la normativa R5 permite estas apariciones que sin duda son buenas para este deporte.

Artículos recomendados