Buscar

PROBLEMAS DE LATVALA

'Monte Lerno' le regala a Ogier el Rally de Cerdeña

Problemas provocaron un error de Jari-Matti Latvala, que tuvo que cambiar una rueda. Ogier se queda sólo camino a la victoria.

'Monte Lerno' le regala a Ogier el Rally de Cerdeña

'Monte Lerno' le regala a Ogier el Rally de Cerdeña

'Monte Lerno' no había sido juez en su primer aparición en el Rally de Cerdeña, pero finalmente ha reclamado este rol en el segundo bucle. Problemas en los frenos del Polo R WRC han provocado un error de Jari-Matti Latvala, que ha golpeado una roca y ha pinchado, teniendo que cambiar el neumático y perdiendo dos minutos. Aunque se mantiene en la prueba, este suceso deja el Rally de Cerdeña totalmente encarado para Sebastien Ogier, que disputará los cinco tramos de mañana con una ventaja superior al minuto y 40 segundos sobre Mads Ostberg, que deberá luchar por la segunda plaza.

De la tranquilidad de los dos primeros tramos de la jornada, al caos en la tarde italiana. Robert Kubica abandonaba en el SS12 después de impactar con una piedra y arrancar la rueda delantera derecha de su Ford Fiesta RS WRC. El polaco que estaba cuajando su mejor rally de largo ha vuelto a sufrir un duro revés, cuando además estaba marcando su mejor ritmo de todo el año. Con este abandono, Elfyn Evans heredaba la quinta posición en un tramo en el que Sebastien Ogier conseguía un nuevo scrath, metiendo presión a Latvala al que recortaba otros 5.4 segundos a falta de 'Monte Lerno'.

Como era de esperar, los 59.13 kilómetros del tramo más largo del rally no han perdonado. La primera víctima era Hayden Paddon, que pasaba a rodar con tres cilindros en el motor de su i20 WRC. El neozelandés intentaba continuar, pero no tenía sentido ya que la penalización era menor que el tiempo perdido y finalmente detenía su Hyundai. Sin embargo, la gran sorpresa llegaba poco después, Jari-Matti Latvala se detenía en el SS13 y perdía dos minutos en el cambio de rueda, bajando del liderato de la prueba al tercer puesto. Finalmente, el tramo terminaba y el finlandés se dejaba 21 segundos con Ostberg, por lo que podrá luchar la segunda plaza.

Andreas Mikkelsen con problemas en uno de sus amortiguadores tenía que renunciar a la lucha directa con Madas Ostberg, mientras que Elfyn Evans se acomodaba en el quinto puesto tras 'Monte Lerno'. Con los problemas comentados de Hayden Paddon, el árabe Khalid Al-Qassimi ascendía a la sexta octava posición, por delante de los pilotos del WRC2, que también han tenido sus problemas.

Clasificación tras Etapa 2 del Rally de Cerdeña del WRC 2014:

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 3:30:15.8

2. Mads Ostbetg (Citroën DS3 WRC) +1:40.2

3. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +2:01.5

4. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +2:37.8

5. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +4:24.3

6. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +5:26.1

7. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +6:09.6

8. Khalid Al-Qassimi (Citroën DS3 WRC) +15:05.2

9. Sebastien Chardonnet (Citroën DS3 R5) +19:18.3

10. Bernardo Sousa (Ford Fiesta RRC) +19:25.9

'Monte Lerno' le regala a Ogier el Rally de Cerdeña

WRC2: Lo que queda es Bertelli

Si 'Monte Lerno' ha sido fundamental entre los primeros espadas, tampoco se ha privado de romper la monotonía en WRC2. El piloto ucraniano Yuriy Protasov era el primero en recibir un toque de atención ya que se quedaba parado con su Fiesta RRC, aunque por suerte podía retomar la marcha. Esto no lo podía decir el líder, puesto que Nasser Al-Attiyah abandonaba en 'Monte Lerno', dejando la categoría en manos de sus rivales cuando tenía una cómoda ventaja en el liderato.

Sin comerlo ni beberlo, Lorenzo Bertelli y su Fiesta RRC se encontraban el liderato, lo que sin duda es una buena noticia para uno de los pilotos que compite en casa. Su ventaja ahora al frente de la categoría es de 1:58 minutos respecto a Sebastien Chardonnet. Lo cierto, es que la categoría WRC2 ha vuelto a sre un caso en 'Monte Lerno' y de nuevo se han visto involucrados en la neutralización del tramo.

Clasificación WRC2 tras Etapa del Rally de Cerdeña del WRC 2014

1. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta RRC) 3:43:23.9

2. Sebastien Chardonnet (Citroën DS3 R5) +1:58.9

3. Abdulaziz Al-Kuwari (Ford Fiesta RRC) +3:34.4

4. Bernardo Sousa (Ford Fiesta S2000) +4:24.3

5. Yuriy Protasov (Ford Fiesta RRC) +7:48.4

6. Karl Kruuda (Peugeot 208 T16 R5) +9:17.1

7. Quentin Gilbert (Ford Fiesta R5) +14:33.3

8. Martin Kangur (Ford Fiesta R5) +18:32.2

9. Juan Carlos Alonso (Mitsubishi Lancer EVO X) +26:41.9

10. Ramón Fuentes Torres (Mitsubishi Lancer EVO IX) +29:18.1

Artículos recomendados