Buscar

PEQUEÑO EMPUJÓN

El motor del Mini JCW WRC se actualiza

Tanto la versión WRC del Mini como la versión SuperProducción recibirán una update en su motor para ganar potencia.

El motor del Mini JCW WRC se actualiza

El motor del Mini JCW WRC se actualiza

A pesar de los fiascos continuos sufridos por el preparador británico Prodrive en las últimas temporadas del Mundial de Rallies, la labor realizada por este equipo es digna de alabar. Bien es cierto que su proyecto oficial ligado a Mini terminó abruptamente y que su participación actual en el WRC es casi anecdótica, pero el trabajo sobre el Mini John Cooper Works WRC continúa prácticamente sin descanso. Por ello, el motor del Mini JCW WRC recibirá una actualización de cara al Rally de Portugal de la próxima semana.

Uno de los grandes beneficiados siempre y cuando la unidad de este motor llegue a tiempo es el polaco Michal Kosciuszko, único piloto que compite a nivel habitual con el Mini JCW WRC con el equipo Lotos WRC Team a pesar del déficit de rendimiento que tiene con sus rivales y de lo descontento que está con el funcionamiento del coche. Sin embargo, antes de que el piloto polaco pueda recibir esta actualización, hay que comentar que esta evolución del motor traerá una mejora de 8 CV de potencia adicionales, algo que sin duda es una buena noticia porque la potencia no ha sido uno de los puntos fuertes en la corta historia del Mini JCW WRC.

Sin embargo, el trabajo de Prodrive no termina ni mucho menos en esta actualización de potencia en el coche más alto de la gama, sino que también la versión SPC o S2000 recibe una mejora en el motor 1.6 Turbo. En este caso la mejora es menos considerable, pero también aportará 5 CV extra que sin duda vendrán muy bien en este caso a los pilotos que lo utilicen en el Europeo de Rallies, donde ya consiguió una victoria con Dani Sordo y donde se ha mostrado competitivo en cuanto el piloto que lo manejaba era ya de por si un piloto que optaba a la victoria.

Retoques de un propulsor

Sin entrar en los principales beneficiados, puesto que todo hace indicar que el que más uso va a dar a esta mejora es el polaco Kosciuszko, lo cierto es que el trabajo de Prodrive es meritorio. Para conseguir estos ocho caballos extra, los técnicos del preparador británico han optimizado la relación de comprensión y la sincronización de la leva para realizar la función de combustible dentro del cilindro, algo que da una mejor respuesta sobre todo en bajas revoluciones con una combustión más agresiva, siendo el rendimiento del propulsor más flexible y el funcionamiento del coche más ágil a la salida de curvas lentas.

Fuente: Autosport

Artículos recomendados