Buscar

FIN DE UNA HISTORIA

Motorsport Italia pone sus turismos a la venta y dice adiós

El preparador italiano ha pasado de ser equipo oficial Mini y de soñar con algunos fichajes a poner todo su patrimonio en venta.

Motorsport Italia pone sus turismos a la venta y dice adiós

Motorsport Italia pone sus turismos a la venta y dice adiós

Hoy más que nunca podemos decir que el motorsport es un mundo de sensaciones, de momentos. Todo lo que llega de manera inesperada puede marcharse de la misma forma y eso es lo que le ha sucedido al preparador italiano Motorsport Italia que ve como después de un año 2012 donde el equipo podía comenzar a soñar con grandes cosas, finalmente ha acabado con la disolución sobre el papel del equipo dentro del Mundial de Rallies.

Lo cierto es que las decisiones en ciertos momentos de la temporada no han sido buenas, se han cometido errores y el rendimiento ha brillado por su ausencia, pero muy pocos podían esperar este desenlace. Cabe recordar que a principios de año la estructura italiana bajo "licencia" portuguesa recibia el rol de equipo oficial de Mini por parte del Grupo BMW, algo que anteriormente le pertenecía a Prodrive. Incluso el equipo, ni corto ni perezoso llegó a soñar a finales de este año con poder fichar a Juho Hänninen, campeón del IRC, ERC y del mundo de S2000.

Sin embargo, las cosas empezaron a torcerse con el anuncio de la marcha de Mini como marca del WRC, algo que dejó tocado al preparador italiano. Además, la imagen creada en el caso de la sustitución de Armindo Araujo por Chris Atkinson, que todavía está en manos de los abogados y la más que posible marcha de Paulo Nobre por temas de presidencia en un equipo de fútbol, deja al equipo sin apoyo económico ni de una marca.

Adiós a un mítico

De esta forma el equipo ha confirmado al prestigioso medio Autosport que han puesto a la venta las cuatro unidades del Mini John Coopers Works WRC así como las nueve unidades del Mitsubishi Lancer Evo X usadas en la Pirelli Star Driver en pasados años. Los trabajadores también tienen permiso por parte de la marca para buscarse las castañas en otros equipos o marcas.

De esta forma, este es el adiós definitivo de Motorsport Italia en el WRC y por lo tanto este fin de semana en el Rally de Catalunya les veremos competir por última vez. Un equipo que no brilló en su época de Mini, pero que si duda muchos recordarán bajo el nombre de Ralliart y toda la historia que tiene a su alrededor junto a la marca Mitsubishi.

Artículos recomendados