Buscar

¡POR FIN!

El movimiento del Rally de Portugal al norte confirmado

La eterna historia de cada temporada toca a su fin. El Vodafone Rally de Portugal se traslada a Matosinhos desde 2015.

Fernando Sancho

15 julio 2014 09:44

Comparte:

0 0
El movimiento del Rally de Portugal al norte confirmado

El movimiento del Rally de Portugal al norte confirmado

La cantinela que ha sonado año tras año ha quedado muda, porque la canción ha terminado. El Rally de Portugal se celebrará en el norte, regresando así a partir de 2015 a un escenario que se llevaba reclamando como decimos temporada tras temporada. Concretamente, el epicentro de este nuevo Vodafone Rally de Portugal será la localidad de Matosinhos, vieja conocida puesto que ya fue sede de la prueba entre las temporadas de 1998 y 2000 del Mundial de Rallies. Ahora, tras varios años en el Algarve y en la Costa sur, la cita lusa del Campeonato del Mundo de Rallies vuelve a la ubicación con la que arrancó en sus primeras ediciones.

Esto se traduce en que a falta de novedades, lo más normal es que el Rally de Portugal recupere tramos míticos como son Fafe-Leimirinha o Ponte de Lima, aunque esto también implica entre otras cosas que desaparece el Rallysprint de Fafe, al menos en 2015 y que la esencia de la prueba no cambie, puesto que la cita en suelo luso seguirá siendo una prueba sobre tierra. Decimos esto, porque en las últimas semanas se había barajado la posibilidad de convertir la prueba en una cita mixta, muy al estilo del Rally de Catalunya, opción que ha sido desechada por completo.

Como ya hemos comentado, una de las claves de la prueba será su epicentro den Matonsinhos, escenario que recoge de nuevo al WRC con los brazos abiertos. Además, su cercanía a Oporto puede ser un reclamo importante, ya que no es descartable que la prueba pueda tener una Súper Especial por las calles de la ciudad, como ya se hacía en Lisboa cuando la prueba estaba en el Algarve o como se hace en otras pruebas con la ciudad de referencia de cada cita. A pesar de esto, este regreso no ha sido un camino fácil ya que el Automóvil Club de Portugal lleva dos años trabajando para poder consumar este desplazamiento, con la situación económica como principal enemigo.

Cosa de herederos

Todavía faltan muchos detalles a cerrar, entre otras cosa la fecha del Rally de Portugal en 2015. Los organizadores quieren desplazar la prueba desde el mes de abril al mes de junio, aprovechando el tirón veraniego y el reclamo de la prueba para potenciar el turismo en esta región, quizá no tan beneficiada por la economía derivada de esta actividad como el Algarve. En cualquier caso, en 2015 se buscará sustituto a Sebastien Ogier, ganador de la última cita en el Algarve luso y a Tommi Mäkinen, último ganador en las cercanías de Oporto en 2001.

Artículos recomendados