Buscar

PREVIO DE EQUIPO

M-Sport con ganas de dar guerra en el Rally de México

Mikko Hirvonen, Elfyn Evans y Robert Kubica quieren ser alternativa en la primera prueba sobre tierra de la temporada.

M-Sport con ganas de dar guerra en el Rally de México

M-Sport con ganas de dar guerra en el Rally de México

No han tenido un mal inicio de campeonato, pero a M-Sport le ha faltado concretar algo mejor tanto en Montecarlo como en Suecia. Con la llegada de las montañas y de la elevada altitud mexicana, los pilotos del preparador británico buscarán reencontrarse con el podio en la primera cita sobre grava de la temporada. Si hay una superficie donde el Fiesta RS WRC puede plantar cara es precisamente en rallies de tierra y es por ello que tanto Mikko Hirvonen, como Elfyn Evans buscarán junto a Robert Kubica cosechar un buen resultado para el equipo en el Rally de México.

El Rally de México es una de las pruebas más complicadas de la temporada en términos de entrega de potencia ya que los motores pierden eficiencia al disputarse gran parte de la prueba a elevada altitud. Tras simular estas condiciones en Lérida, el equipo ha viajado a tierras mexicanas con la motivación y la preparación suficiente como para conseguir buenos resultados. Además, esta prueba tiene algunas de las etapas y especiales más largas de la temporada, por lo que el estado físico de los tres pilotos será fundamental para conseguir estar en la pelea, aunque el Fiesta RS WRC llegue sin lavado de cara.

M-Sport con ganas de dar guerra en el Rally de México

Veterano y debutante

Centrándonos en los pilotos, Mikko Hirvonen sigue adaptándose a las características del Fiesta RS WRC, muy diferente al que abandonó cuando marchó de M-Sport. El Rally de México es sin duda una prueba que le gusta al finlandés que ha conseguido un segundo puesto en sus últimas tres participaciones en esta prueba, habiendo disputado esta prueba hasta en ocho ocasiones. Tras acabar en cuarta posición en Suecia, Mikko Hirvonen buscará el podio en la grava mexicana.

"Lo hemos hecho bien aquí en el pasado, así que espero repetir este año. No hay una clave para hacerlo bien aquí, pero hay que evitar los errores. La altitud es una gran diferencia en términos de rendimiento y eso altera tu manera de conducir. Lo fundamental es llevar velocidad en las curvas ya que no se puede ganar tan fácilmente en las rectas. Sin embargo, no puedes ir a fondo en cada curva ya que puedes tener sorpresas. Sus etapas largas me gustan, ya que son un reto para el piloto que necesita estar concentrado. Espero estar en la pelea en México" comenta Mikko Hirvonen sobre su participación en la tercera prueba del campeonato.

Por su parte, Elfyn Evans debutará en el Rally de México en la difícil papeleta de estrenarse en una prueba realmente dura mientras sigue conociendo los secretos de un Fiesta RS WRC con el que apenas ha disputado tres pruebas en el Mundial. Para ello, contará con la inestimable ayuda de Daniel Barritt, un copiloto que si conoce los tramos del Rally de México ya que ha participado hasta en cinco ocasiones.

Elfyn Evans comenta en los días previos a la prueba: "Este evento ofrece una nueva experiencia. No estoy seguro de que esperar pero tengo una buena idea. Es importante conducir muy suave y llevar una buena velocidad en las curvas para recuperar la falta de potencia. Servirá para adquirir experiencia y mejorar poco a poco nuestro ritmo durante todo el fin de semana. También me enfrentaré a los tramos más largos de tierra de mi trayectoria. Nunca tuve que lidiar con tantas especiales pero estoy deseando de que llegue el desafío. Espero que sea más fácil coger ritmo sin tener que adaptarse a condiciones cambiantes como hasta ahora".

M-Sport con ganas de dar guerra en el Rally de México

El tercer jinete

Robert Kubica también se estrena en el Rally de México y además competirá por primera vez con el Fiesta RS WRC en una prueba de grava después de las condiciones indeterminadas de Suecia. El piloto polaco no sólo tendrá los retos ya comentados, sino que también disputará una de las pruebas más duras a nivel físico que ha disputado en su corta trayectoria por las elevadas temperaturas que se esperan en México. Aunque el objetivo es aprender, Robert Kubica espera emular el buen ritmo demostrado en WRC2 tanto en Cerdeña como en Catalunya el pasado año.

"Las etapas del Rally de México son en altas altitudes, por lo que significa una reducción significativa de la potencia. Hay etapas muy largas y exigentes y será difícil para un debutante como yo. Mi objetivo es terminar el evento y acumular experiencia sin hacer errores. Al final es lo de siempre, obtener el máximo de información posible y descubrir el rally. En el fondo no tengo problemas con conducir en una etapa de 50 kilómetros, así que estoy entusiasmado con el desafío y con descubrir al Fiesta RS WRC sobre tierra" analiza Robert Kubica.

Artículos recomendados