Buscar

NOVEDAD Y RETRASO

M-Sport con nuevos colores y retrasa el restyling del Fiesta

Mientras que parece que los Fiesta RS WRC del preparador lucirán tonos azulados, de la nueva parrilla mejor ni hablar.

M-Sport con nuevos colores y retrasa el restyling del Fiesta

M-Sport con nuevos colores y retrasa el restyling del Fiesta

M-Sport no es el equipo más predecible del Mundial de Rallies, algo lógico con Malcolm Wilson a la cabeza, para lo bueno y para lo malo. Sin embargo, a veces nos cuesta entender algunas decisiones tomadas por el preparador británico, aunque normalmente tienen su razón de ser. En las últimas horas se han descubierto dos novedades bastante importantes sobre el equipo y es los colores que lucirán los Ford Fiesta RS WRC y el retraso en la instalación del restyling que iba a llevar la nueva parrilla frontal al modelo de competición para asemejarlo al coche de calle.

Comenzando por lo más inmediato, los Ford Fiesta RS WRC estrenan diseño con tonos azulados corporativos, tanto del equipo como de Ford. Y es que el fabricante a pesar de no formar parte como marca oficial del campeonato sigue brindando el apoyo técnico al preparador británico lo que se traduce en una representación cromática y en forma de logos bastante extendida por el coche. El modelo de la foto, que pertenece a Elfyn Evans y que podría ser la decoración definitiva para esta temporada, además cuenta con la presencia de Castrol como único patrocinador o socio tecnológico.

Sea finalmente esta decoración la definitiva o todavía presente algunos cambios en el próximo Rally de Montecarlo, lo que si podemos sacar en claro es que cuenta con cero patrocinadores externos después de la salida de Qatar, que visto lo visto ya ni está ni se le espera. La relación entre ambas partes ha terminado de manera radical y un tanto peculiar. Eso sí, recordando a esos Fiesta RS WRC de color negro que vimos en Finlandia hace unos años, al menos la decoración es radicalmente distinta a lo que hemos visto en los últimos años.

M-Sport con nuevos colores y retrasa el restyling del Fiesta

En Portugal

Con diseño visual nuevo pero sin identidad de marca. Esa es otra de las conclusiones que podemos sacar ya que en M-Sport han decidido retrasar el restyling del Fiesta RS WRC, que incorporaba la nueva parrilla frontal identificativa de los diseños de Ford. Parece que el diseño, por h o por b no termina de encajar en las pretensiones de los técnicos del equipo británico que han decidido retrasar su introducción como mínimo en el Rally de Portugal, lo que también se traduce en que algunas de las mejoras mecánicas también tendrán que esperar.

Artículos recomendados