Buscar

PREVIO DE EQUIPO

M-Sport quiere reencontrar el ritmo en el Rally de Italia

Los pilotos quieren cumplir objetivos. Mikko Hirvonen busca podio en Cerdeña, Evans y Kubica mejorar sus prestaciones.

M-Sport quiere reencontrar el ritmo en el Rally de Italia

M-Sport quiere reencontrar el ritmo en el Rally de Italia

Séptima prueba del WRC y los pilotos de M-Sport se tienen que enfrentar al temido Rally de Cerdeña. Temido porque es una prueba muy técnica, rápida y donde los neumáticos además pueden jugar malas pasadas, por lo que es fácil cometer un error y los errores a su vez no están permitidos. Mikko Hirvonen llega a una de sus pruebas fetiche donde acumula unos resultados impresionantes, mientras que Elfyn Evans y Robert Kubica llegan a una prueba donde tienen cierta experiencia.

Mikko Hirvonen

Podio en Portugal, noveno puesto en Argentina. Cara y cruz para Mikko Hirvonen en las dos últimas pruebas, ya que en ambas ha mostrado mucho ritmo, pero los resultados han sido muy distintos. En cualquier caso, ahora es el turno del Rally de Italia, una prueba que le gusta al finlandés y donde ha conseguido buenos resultados en el pasado como la victoria que sumó en 2012, el segundo puesto conseguido en 2011 o la también segunda plaza en 2009. De hecho, casi cada visita a Italia se contabiliza por podio para Mikko Hirvonen desde 2006 y ese es el objetivo, sumar otro podio.

Mikko Hirvonen analiza el Rally de Cerdeña: "Este es un evento que me gusta, espero que podamos conseguir un buen resultados. Sólo tenemos que asegurarnos de no cometer errores. Es una cita complicada, pero lo he hecho bien en el pasado. Son tramos muy técnicos pero los niveles de adherencia marcan la diferencia. Es difícil leer las etapas por lo que los reconocimientos son aún más importantes. Estoy muy confiado con mis notas y deberían jugar a nuestro favor. Los tramos son rápiodos y estrechos, con un montón de rocas en la orilla. Si hace calor puede ser muy duro para los neumáticos".

M-Sport quiere reencontrar el ritmo en el Rally de Italia

Elfyn Evans

Elfyn Evans llega al ecuador de la temporada del WRC con resultados de todo tipo. Sexto en Montecarlo, cuarto en México y séptimo en Argentina parecen buenos puestos, que sin embargo no esconden la falta de ritmo que de momento ha tenido el piloto galés y que le ha hecho perder auténticas minutadas respecto a los grandes espadas del WRC. Sin embargo, esto no parece un problema para el piloto de M-Sport que buscará en Cerdeña seguir aprendiendo, terminar la prueba y si puede elevar ligeramente este ritmo comentado.

Elfyn Evans comentaba sobre esta prueba: "Será agradable poder competir en un evento en el que ya he estado, pero no quiero que esto afecte a mi enfoque. El plan está en aprender todo lo que podamos mientras que desarrollamos nuestra velocidad. Este año sin duda es más fácil que el año pasado, ya que me enteré tres días antes que iba a competir con el Fiesta RS WRC. Fue todo un reto, pero ahora somos capaces de ser más rápidos y este evento es muy especial para mí. Estamos bien preparados para seguir avanzando. Cerdeña es un evento de mucho calor, por lo que es importante poder aclimatarme".

M-Sport quiere reencontrar el ritmo en el Rally de Italia

Robert Kubica

La mala racha de resultados, accidentes y abandonos terminó para Robert Kubica en el Rally de Argentina donde fue sexto. Bien es cierto que no exhibió un gran ritmo y se dedicó a mantener su Fiesta RS WRC intacto para llegar a meta, pero los múltiples abandonos sufridos por los rivales le permitieron conseguir sus primeros puntos a los lomos de un World Rally Car. El objetivo en Cerdeña es el mismo, llegar a meta e intentar hacerlo mejorando un poco el ritmo, pero lo prioritario es acabar la prueba una vez más.

"Durante mis días en karting pasé mucho tiempo en Italia, por lo que en Cerdeña tendré más aficionados de lo habitual. Al igual que en todas las pruebas de tierra del WRC, este es un rally complicado y mi enfoque no será muy diferente al realizado en Argentina. Por supuesto, es una prueba que conozco un poco del año pasado en WRC2, pero mi objetivo será el mismo. Trataré de terminar el rally, lo que significa reducir los errores. Todas las etapas son muy técnicas y la superficie es muy resbaladiza. Las etapas son rápidas y estrechas, así que hay que tener mucha precisión. No hay margen para el error" comenta Robert Kubica.

Artículos recomendados