Buscar

WRC 2016

M-Sport solicita una prórroga

El equipo necesita más tiempo para solucionar sus problemas económicos para inscribirse en el WRC.

Comparte:

0 0
M-Sport solicita una prórroga

Volkswagen y Hyundai permanecen por el momento como los únicos equipos oficiales inscritos en la temporada 2016 del Mundial de Rallyes. A la espera de que se incorpore también M-Sport, la FIA ha decidido darle una semana más al equipo de Malcolm Wilson para solucionar sus problemas económicos. Con el parón de Citroën, se hace más que necesario que el equipo británico se mantenga en el WRC como constructor oficial para no dejar más huecos.

Sin embargo, el pasado sábado 19 era la fecha límite para completar la inscripción, pero M-Sport gozará de una semana más. Reunir el presupuesto para completar las 14 pruebas que conforman el calendario del 2016 no está resultándole nada fácil al equipo británico. Lo cierto es que Malcolm Wilson ya advertía cuando se publicó el primer borrador del tremendo impedimento que suponía aumentar el número de citas del WRC y lo que es peor, concentrar tres el mes de octubre.

El posible desenlace

De no lograr el presupuesto, las consecuencias no solo serían perjudiciales para el equipo en sí, sino también para sus pilotos. Ostberg abandonó Citroën precisamente a causa del parón por lo que no ver a M-Sport entre los oficiales del 2016 sería un jarro de agua fría para el noruego. Lo mismo sucedería con Eric Camilli o Lorenzo Bertelli que han puesto todas sus opciones y esperanzas en competir al más alto nivel con el equipo de Malcolm Wilson y eso pasa por sumar puntos, algo que sería imposible sino figuran como constructores oficiales.

Fuente de información: rallye-magazin.

Fuente de fotografías: M-Sport.

Artículos recomendados