Buscar

MÁS NOVIAS

M-Sport también lanza la red a Robert Kubica

Malcolm Wilson puede ver como sus tres pilotos dejan M-Sport, por lo que se podría lanzar a intentar el fichaje de Kubica.

M-Sport también lanza la red a Robert Kubica

M-Sport también lanza la red a Robert Kubica

El mercado de fichajes dentro del Mundial de Rallies no se para de mover y aunque quizá se mueva menos de lo que muchos creemos, lo que no dejan de aparecer son rumores de todo tipo. Si Thierry Neuville es uno de los hombres de moda, Robert Kubica tampoco se queda atrás y lo cierto es que novias no le faltan al piloto polaco según se acerca su título en WRC2 y el final de temporada. Al interés lógico de mantener a Robert Kubica demostrado por Citroën y las conversaciones que Hyundai Motorsport ha mantenido con el piloto, ahora hay que sumar a la puja por Robert Kubica al preparador británico M-Sport.

El piloto polaco es uno de los apetecibles dulces del mercado de fichajes y las ofertas que ha recibido el piloto de continuar en el mundo de los rallies son muy diversas. Citroën le ha ofrecido un programa reducido con el DS3 WRC mientras que Hyundai contaría con Robert Kubica como piloto oficial para el calendario completo del Mundial de Rallies de 2014, aunque el rendimiento del i20 WRC en contrapartida es desconocido. Por su parte, Malcolm Wilson le ha ofrecido también un programa completo al polaco ahora que parece que su destino podría quedarse en los rallies.

A pesar de las numerosas ofertas, Robert Kubica tiene claro lo que busca y no acepta matices, como ha expresado a Autosport en su edición escrita: "Vengo de un campeonato como la Fórmula 1, el máximo exponente de la profesionalidad y cuando vienes de allí es muy difícil llegar a un nivel similar. Si me quedo en los rallies, entonces necesito un buen programa con buenas pruebas, muchos test para mejorar y evolucionar. He visto que puedo hacer un buen trabajo en algunas citas, pero hay un largo camino por recorrer. Si no hay una buena oportunidad en los rallies, entonces volveré a los circuitos".

M-Sport también lanza la red a Robert Kubica

M-Sport, de todo a nada

M-Sport ya fue serio candidato a hacerse con los servicios de Robert Kubica la pasada temporada cuando se pensaba que el piloto polaco iba a centrarse en sus participaciones en el ERC. Sin embargo, una vez que Citroën se hizo con sus servicios, el preparador británico ha seguido con sus proyectos. Pero ahora las cosas no pintan bien. Thierry Neuville tiene un pie más fuera que dentro y la continuidad de Evgeny Novikov parece en compromiso.

Si a este hecho le sumamos el descontento de Mads Ostberg y que Catar quizá no firme el acuerdo de patrocinio con M-Sport si Neuville se va, implica que la salida de Nasser Al-Attiyah dejaría sin ningún piloto a la estructura y con una perspectivas de futuro bastante negras. Sin embargo, la llegada de Robert Kubica podría ser una revulsivo a nivel deportivo y sobre todo de marketing, ya que el polaco podría ser la puerta abierta para nuevos patrocinadores.

Artículos recomendados