Buscar

DISTINTOS NIVELES

M-Sport trabaja en la primera evolución del Fiesta R5

Mientras otras marcas trabajan todavía para homologar sus modelos R5, el preparador británico va a por su primera mejora.

M-Sport trabaja en la primera evolución del Fiesta R5

M-Sport trabaja en la primera evolución del Fiesta R5

M-Sport ganó la primera batalla en la guerra de marcas con los R5 al ser la primera en homologar su Ford Fiesta R5, lo que ha repercutido notablemente en las ventas a equipos privados de su modelo. Sin embargo, desde el preparador británico se temía que esta precipitada puesta en el mercado pudiera desembocar en una falta de rendimiento frente a los modelos de la competencia, por lo que el equipo de Malcolm Wilson se ha puesto manos a la obra para ganar también esta batalla. Para ello, M-Sport ya trabaja sobre un Ford Fiesta R5+, la primera gran evolución del modelo que ya tiene incluso su primera victoria.

El Ford Fiesta R+ es la primera evolución del modelo de la estructura británica y ya le hemos podido ver en acción con Mathew Wilson en el Coppermines Grizedale Stages Rally, donde consiguió el triunfo. A simple vista y con un propulsor de garantías, los técnicos de M-Sport se han centrado en mejorar el aspecto aerodinámico y esta evolución cuenta con un alerón trasero de mayor tamaño, otras modificaciones a nivel de tomas de aire y en el aspecto técnico mejoras con un nuevo turbo y otros aspectos que no han sido confirmados. Al estar fuera de normativa por tener brida de 34 mm, más bien es un banco de pruebas de ciertas partes.

Realmente, esta evolución no atiende a dar un golpe en la mesa y sí más bien al hecho de que M-Sport quiere un modelo que esté a la altura del 208 R5 y del DS3 R5. De hecho, las malas lenguas ya en su momento comentaban que estos dos modelos serían superiores en rendimiento al Fiesta R5, algo que puede quedar en agua de borrajas una vez que se enfrenten este R5+ de M-Sport y la primera versión del 208 R16 R5 que será homologado en marzo y del DS3 R5, posiblemente homologado en el segundo trimestre del próximo año.

Os dejamos por último un video de uno de los test en forma de competición que M-Sport está llevando a cabo con este Ford Fiesta catalogado como R5+:

Otros pasos

Por su parte, Peugeot Sport ha entrado en la última fase de preparación de su 208 T16 R5, que será homologado el 1 de marzo de 2014 con el fin de llegar en plenitud de condiciones para luchar por las victorias en el ERC y en la categoría WRC2. De momento, hace unas semanas el equipo de test de la marca francesa realizó una seria de jornadas de test en las que ha probado un nuevo paquete aerodinámico que a simple vista está orientado a mejorar las tomas de aire.

Menos datos tenemos del Citroën DS3 R5 que llegará más tarde que su hermano del Grupo PSA, mientras que el Skoda Fabia R5 sigue siendo una realidad poco tangible ya que lo único que hemos visto es pruebas del nuevo motor 1.6 sobre un Fabia S2000 y un primer test realizado hace poco más de una semana donde tampoco se han arrojado muchos datos sobre la nueva creación de la marca checa.

Artículos recomendados