Buscar

POR ENFERMEDAD

Muere Misfer Al-Marri, campeón del MERC en 2010

El piloto catarí ha fallecido en un hospital de Londres el pasado domingo. Ganó el MERC 2010 con un Subaru Impreza N16.

Muere Misfer Al-Marri, campeón del MERC en 2010

Muere Misfer Al-Marri, campeón del MERC en 2010

El mundo de los rallies está de luto ya que el pasado fin de semana perdió la vida Misfer Al-Marri, piloto catarí que fue ganador del Campeonato de Rallies de Oriente Medio (MERC) en 2010. Aunque por todos era sabido que el piloto estaba pasando por una dura enfermedad de la que estaba siendo tratado en Londres, las últimas noticias es que todo marchaba según lo previsto y la propia familia del piloto, compañeros y amigos, no esperaban este trágico desenlace que se produjo el pasado 23 de febrero en un hospital de la ciudad londinense.

Misfer Al-Marri siempre ha sido un actor secundario con aires de protagonista en el MERC y aunque no ha fue muy regular en sus participaciones, siempre que estaba presente en una prueba del campeonato, el espectáculo iba de su mano. Su gran temporada fue en 2010 donde consiguió el título de Oriente Medio a los mandos de un Subaru Impreza N16, donde fue copilotado por el británico Chris Paterson en una temporada en la que consiguió superar al gran rey del campeonato, que no es otro que Nasser Al-Attiyah, que había sido campeón en los cinco años anteriores.

La actividad de Misfer Al-Marri en los últimos años en el seno de los rallies había disminuido por su enfermedad, con la que había luchado en los dos últimos años. Sin embargo, el piloto catarí no ha podido hacer frente a esta lucha y perdió la vida en la madrugada del pasado domingo. La noticia, dejó impactados a todos, comenzando por su habitual copiloto Nicola Arena: "Ha llegado como una sorpresa. Había hablado con su familia hace dos semanas y me dijeron que estaba marchando bien. Él era como mi mejor amigo y un hermano. Desde 2003, siempre hemos estado juntos y es una gran pérdida para mi".

Todos muy afectados

La noticia del fallecimiento de Misfer Al-Marri llegaba como un jarro de agua frio al service park del Rally de Catar, prueba inaugural del MERC en 2014 y que había terminado unas horas antes con la vitoria de Nasser Al-Attiyah. Compañeros y rivales lamentaban la pérdida de Misfer Al-Marri.

Como es lógico, desde Motor&Racing también queremos unirnos a este sentimiento y ofrecer el más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de Misfer Al-Marri. Descanse en Paz.

Artículos recomendados