Buscar

PREVIO

El Mundial de Rallies llega a las pistas de tierra griegas

Después de un pequeño parón tras la ronda de Argentina, el WRC vuelve a Europa para disputar la mítica prueba griega.

El Mundial de Rallies llega a las pistas de tierra griegas

El Mundial de Rallies llega a las pistas de tierra griegas

El Mundial de Rallies regresa a la actividad después de dos pruebas intensas como las de Portugal y Argentina. Mientras que en la cita lusa las tormentas y el barro fueron protagonistas de un intenso Rallie donde la victoria fue a parar a Mads Ostberg, la prueba argentina fue una auténtica prueba de resistencia donde las mecánicas y los pilotos fueron llevados a la máxima tensión.

Ahora es el turno de otra prueba que en los últimos años se ha caracterizado por ser uno de los Rallies más duros de la temporada. Por supuesto nos referimos a la prueba griega, al Rallie de Acrópolis, que sin duda se ha convertido en una de las piedras de toque fuertes de la temporada actual donde el calor y el terreno prueban el rendimiento de los participantes más experimentados.

Con un clima similar al de la península ibérica, una de las características principales que vivirán los pilotos será el calor con temperaturas que se pronostican por encima de los treinta y dos grados. A pesar del calor, las previsiones meteorológicas no descartan tormentas ocasionales, lo que puede provocar que volvamos a vivir una locura como la que pudimos disfrutar en Portugal.

En total 22 tramos cronometrados, 410 kilómetros, donde los neumáticos serán la clave una vez más. Históricamente los tramos tienen muchas piedras y los tramos de velocidad baja suelen ser un gran problema para esta parte de los coches. Por ello, el neumático duro cobrará una nueva dimensión a la hora de evitar los indeseables pinchazos.

Entre los favoritos, como viene siendo habitual y después del regreso de Jari Matti Latvala tras su lesión, vuelven a estar los cuatro fantásticos. Sebastien Loeb, llega como líder del campeonato de manera aventajada y Citroën es líder del Mundial de Marcas de una manera clara. Por lo tanto, tanto el francés como Mikko Hirvonen intentarán mantener la buena línea del equipo. Por su parte, Latvala que regresa después de la lesión que le hizo perdese el Rallie de Argentina y Petter Solberg intentarán recortar distancias y ponerle las cosas difíciles.

Las novedades de este Rallie están marcadas por Henning Solberg, que también regresa después de superar sus problemas económicos y por Spyros Pavlides, que se pondrá a los mandos de otro Ford. Por parte de Mini la cara nueva será el catarí Abdulaziz Al-Kuwari y de nuevo con otro Ford estará Oleksii Tamrazov. Entre las ausencias destacadas y después de la recuperación de Latvala, nos encontramos a Dani Sordo, que no podrá estar con Prodrive.

Los españoles en Grecia

Sin la presencia de Dani Sordo y con el regreso de la WRC Academy tenemos al español Cohete Suarez como el máximo representante nacional. Borja Rozada y Alex Haro también estarán presentes en el PWRC siendo copilotos de Benito Guerra y Ricardo Triviño.

Artículos recomendados