Buscar

SEGUIRA IGUAL

El Mundial de Rallies seguirá siendo propiedad de Teledeporte

Según el listado publicado por el medio iRally, Teledeporte seguirá manteniendo los derechos del WRC en 2013, año donde Red Bull arranca su papel de promotor.

El Mundial de Rallies seguirá siendo propiedad de Teledeporte

El Mundial de Rallies seguirá siendo propiedad de Teledeporte

La llegada del nuevo promotor del Mundial de Rallies, Red Bull Media House, y de una nueva empresa encargada de la realización televisiva como es HBS es sin dunda un nuevo enfoque y punto de apoyo en un WRC que necesitaba progresar. Sin embargo, este hecho también hacia pensar que los aficionados españoles tendríamos que esperar para saber qué cadena o grupo televisivo era el encargado de hacer llegar a los televisores la señal creada por HBS como hasta ahora hacia Teledeporte.

Sin embargo los aficionados al Mundial de Rallies pueden estar de enhorabuena ya que en principio no tendremos cambios en la emisión del WRC en España, por lo que si nada cambia en 2013 la mayor categoría dentro del mundo de los rallies podrá ser seguido por el canal temático Teledeporte, propiedad de RTVE, televisión pública en este país. Ya la pasada temporada y con los problemas que hubo el ente público se hizo cargo de la emisión del WRC tras la toma de control de la UER.

De esta forma, RTVE se encargará de seguir emitiendo el WRC aunque de momento se desconoce cuál será el formato utilizado, aunque por el trabajo realizado en los últimos años no se pueden esperar grandes cambios. Los habituales resúmenes de cada etapa y el resumen final de cada prueba del calendario 2013 del Mundial de Rallies serán los platos a servir por una Teledeporte que sigue apostando por los deportes del motor.

Otros países

Según los compañeros de iRally, la mayoría de países ya tienen televisión que emita el WRC. Al igual que Teledeporte se encargará de hacerlo en territorio nacional, France TV llevará las imágenes del Mundial al país fronterizo, papel que compartirá con TF1 y M6 con Sport+. En Italia será el canal RAI y en Alemania Sport1, mientras que en Holanda se encargará la RTL. Puedes consultar toda la lista de países y canales ya confirmados en este enlace.

Fuente: iRally

Artículos recomendados