Buscar

PRIMER BORRADOR

El Mundial de Rallies tiene calendario provisional para 2013

El primer boceto del Mundial de Rallies 2013 deja cambios que acercan a la normalidad el calendario de la próxima temporada.

El Mundial de Rallies tiene calendario provisional para 2013

El Mundial de Rallies tiene calendario provisional para 2013

El consejo Mundial del Motor de la FIA ha dado a conocer el primer borrador del Mundial de Rallies 2013 con pocos cambios, pero con un carácter conservador de la estructura de los últimos años. La fecha de inicio será entre los días 15 y 20 de enero en Monte Carlo y como era habitual el Rallie de Gran Bretaña cerrará el WRC 2013, algo que esta temporada no ha sucedido ya que Catalunya tendrá ese honor.

A pesar del cabreo considerable de algunos organizadores por el aumento de canon de organización en casi 100.000 euros y de la búsqueda de nuevo destinos, el Mundial de Rallies mantiene la estructura fija de las pasadas temporadas. Hay pocos cambios y en lo que respecta a destinos del Mundial de Rallies, la única novedad será el Rallie de Australia, que toma el relevo de su vecino Nueva Zelanda.

Monte Carlo abrirá el Mundial de Rallies como el primer rallie de asfalto y nieve por las míticas carreteras del principado en enero. Después como viene siendo habitual llegará Suecia como el único rallie propiamente sobre nieve y después el periplo será el habitual, con las citas de México y Portugal sobre tierra. Los rallies de Argentina, Grecia, Italia y Finlandia pondrán la continuación del Mundial sobre la grava.

El asfalto tomará presencia desde entonces en el último tercio del campeonato, como viene siendo habitual en los últimos años con la llegada del Rallie de Alemania, Francia y España, que solo tendrá como infiltrado entre medias el Rallie de Australia.

Fechas habituales

Entre los Rallies citados, uno de los que vuelve a su fecha digamos habitual ha sido el Rallie de Italia, que tendrá lugar entre los días 20 y 23 de junio. Además, Gran Bretaña, con su barro y sus características será de nuevo el encargado de cerrar el Mundial de Rallies en noviembre, algo que esta temporada no ha realizado pero que si realizó durante los anteriores años.

Calendario provisional WRC 2013:

15 al 20 enero: Monte Carlo

07 al 10 febrero: Suecia

07 al 10 Marzo: México

11 al 14 abril: Portugal

2 al 5 de mayo: Argentina

30 mayo al 2 junio: Grecia

20 al 23 junio: Italia

1 al 3 agosto: Finlandia

22 al 25 agosto: Alemania

12 al 15 septiembre: Australia

03 al 06 octubre: Francia

24 al 27 octubre: España

14 al 17 noviembre: Gran Bretaña

Artículos recomendados